Siguen en aumento:160 casos de dengue y 9 de chikungunya, y 42 muestras que se analizan

El cuadro refleja el estado de situación desde el primer caso confirmado de dengue (en enero) hasta la actualidad.

La fecha que se publica es la fecha cuando se confirma el resultado del análisis, lo que significa que, en promedio, el paciente ya lleva alrededor de unos tres días siendo portador del virus.

Para el alta, que no es indicada médicamente, sino que responde al estado general del paciente, se cursa la enfermedad entre 6 a 9 días.

Si tomamos los casos confirmados desde el 21 de febrero hasta el martes 27 de febrero, seis días, que son personas que estarían cursando la enfermedad (duración entre 6 y 9 días según cada persona), los casos activos ascienden a 83 de dengue y 7 de chikungunya. Datos que cambian con el paso de las horas porque se van dando de alta pacientes, y al mismo tiempo se incorporan nuevos a la estadística en caso de confirmarse nuevos positivos.

Comparte
Next Post

Comienza la actividad en el Colegio Municipal de Arte

La directora de Cultura Municipal indicó que las clases del Colegio Municipal de Arte comienzan la primera semana de marzo, y si bien inscribieron en todas las disciplinas desde febrero, los interesados en sumarse pueden dirigirse a la Casona Ventura Pardal en calles Sarmiento-Luque desde las 14,00 hasta las 21,00. […]