Ingresó al Concejo plan de facilidades de pago de impuestos, y pedido por agua estancada en esquinas

Ingresó al Concejo Deliberante el miércoles último en la sesión ordinaria habitual, un plan de facilidades de pago destinado a los contribuyentes del municipio y la empresa municipal de Agua (EMAV), para deudas de impuestos, como también de multas por infracciones, cementerio, obra barrios, venta de terrenos, etc.. Deberán acercarse al Municipio y la EMAV a suscribir el plan de pago, tendrá tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Incluye las deudas adeudadas hasta el 31 de octubre de 2023, y se podrán pagar hasta en seis cuotas sin interés y consecutivas, venciendo los días 15 del mes. La falta de pago de alguna de ellas se cae el plan, y se recalculan las acreencias. En el caso de deudas que estén judicializados, se deberá abonar previamente el aporte a la Caja de Abogados y la tasa de justicia, y los honorarios del profesional que se podrán abonar hasta en seis cuotas.

Por su parte, el bloque UCRI, de Jorge Cravero y Ricardo Boetto, presentó un proyecto de resolución para que se tomen medidas con el agua estancada en diferentes esquinas y calles, debido a las lluvias y el hecho de que no están en condiciones los canales de desagües. Piden que se haga un relevamiento, para lo cual presentaron fotos y mencionaron la calle La Pampa en alguno de sus tramos. Indicaron que empresas metalúrgicas realizan un tanque destinado a evacuar el agua.

Por su parte, el concejal Pablo Sargentoni presentó una iniciativa donde pide sustituir la leyenda estacionamiento para discapacitados, por «estacionamiento para personas con discapacidad».

Comparte
Next Post

Accidente fatal en Arroyo Algodón. Murió una mujer de Alicia

Dos personas murieron este jueves por la mañana tras un choque entre un camión y un auto, en la ruta nacional 158, en jurisdicción de la localidad de Arroyo Algodón, del departamento General San Martín, según indicaron fuentes policiales. El siniestro se registró en el kilómetro 123 cuando chocaron un […]