Sin avances con Pauny, la UOM invitan a trabajadores a acompañarlos en la audiencia del lunes 2 de noviembre

En un comunicado enviado a los trabajadores de la empresa, la UOM seccional San Francisco, detalló que en la audiencia del miércoles 29 en la delegación local del Ministerio de Trabajo, no hubo avances con los representantes de la empresa, con motivo del incumplimiento de las obligaciones legales y convencionales de Pauny S.A. (falta de pago de salarios; falta de ocupación a los trabajadores; no depósito de aportes que se retiene a los empleados destinados a obra social, cuota sindical, seguro convencional y aportes jubilatorios; falta de pago de contribuciones; y ausencia de pago de “cuotas alimentarias” que fueron retenidas de los sueldos de los trabajadores y no pagados en las cuentas correspondientes).


«En la audiencia la empresa no solo manifestó que no puede cumplir sino que tampoco indicó cuando podría hacerlo.
Ante tal postura, la U.O.M.R.A. ratificó e insistió el reclamo de pago integro de lo debido y solicitó que ante lo expresado por la empresa y esos graves incumplimientos se resuelva la ineficacia e invalidez del acuerdo al que se arribó oportunamente (que estableció la suspensión de jornadas) y se hizo reserva de reclamar los salarios caídos por los días de suspensión; del mismo modo se intimó a la empresa para que en el plazo de 2 días presente un plan de acción con el detalle de cómo pretende afrontar la crisis y garantizar la continuidad de sus operaciones y el mantenimiento de los puesto de trabajo.
Con motivo de las intimaciones y del pedido efectuados por la U.O.M.R.A. la funcionaria de la Secretaría de Trabajo fijó una nueva audiencia para el lunes 2 de noviembre a las 10 horas».


«En razón de todo lo mencionado y lo actuado por la Secretaría de Trabajo de la provincia aún permanece vigente la suspensión en los días lunes y martes hasta tanto se resuelva lo solicitado por la U.O.M.R.A.
En la necesidad de mantener unida a la familia metalúrgica y luchar por nuestros derechos, para sostener los reclamos que vienen efectuando los trabajadores conjuntamente con los Delegados y la Comisión Directiva de la U.O.M.R.A., invitamos a acompañarnos el día lunes a la Secretaría de Trabajo a todos los compañeros para frenar los atropellos y mentiras de la parte empleadora».

Indica el comunicado del gremio.

Comparte

Otros Titulos