Daniele repasó las obras en marcha y en lo político reafirmó la reelección

El intendente Mauro Daniele invitó a participar de los Carnavales, este año se realizará en el Centro Cívico, sector del escenario Fulvio Salamanca y calles aledañas, organizado junto a los Clubes B. Mitre, Almafuerte, Huracán, Complejo Ferrocarril.
En esta ocasión decidieron agregar una noche más, por lo tanto serán sábado 11 y domingo 12 de febrero, con un espectáculo con el Popo Giaveno, Tru lalá y Lautaro Rojas, además de la comparsa con más de 150 integrantes Djembé y otros participantes, donde habrá también Expo Feria, juegos, buffet y venta de sillas. La entrada anticipada se vende en la Dirección de Cultura y los Clubes, a 800 pesos, costará 1000 pesos esa noche, mientras que el domingo es gratis.
Daniele resaltó que la iniciativa apunta a colaborar con las instituciones deportivas locales como sucede cada año para que obtengan un beneficio que les ayude a programar actividades y acciones para el año.


Al ser consultado sobre diferentes temas municipales, el jefe comunal indicó que están avanzando en la construcción de 20 viviendas en el loteo Aires del Este (adquirido por el Municipio), del Programa del Ministerio de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, diez de las mismas con un grado de avance del 70 por ciento y las restantes 10 con menos porcentaje ya que se iniciaron posteriormente.
Por otro lado, se están ejecutando dos viviendas en el Complejo Los Arcos, con recursos del Fondo para la Vivienda Municipal, una vez concluidas se iniciarán otras cuatro. El proyecto contempla la construcción de 11 casas para familias vulnerables y se trabaja en los requisitos, que serán comunicados y se convocará a una inscripción en la Dirección de Acción Social. Dicha inscripción no sólo será para acceder a la vivienda sino también para participar del sorteo de los terrenos en el loteo Aires del Este.

Diez millones para cámaras de seguridad
El miércoles pasado recibieron del Ministerio de Seguridad de la Nación 10 millones de pesos que serán destinados a la compra de cámaras de seguridad para el Centro de Monitoreo. Estiman que serían 15 nuevas cámaras que se sumarán a otras 15 que aportará el Ministerio de Seguridad Provincial. De esta manera y teniendo en cuenta lo ya existente, habrá en la ciudad más de 50 cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Parque Industrial
En referencia al Parque Industrial, dijo que se están ejecutando 950 metros lineales de cordón cuneta en la calle principal, como también la red de gas natural hasta el ingreso y ya se compraron la totalidad de los postes, cables y transformado

res necesarios para desarrollar la energía eléctrica en el 60 por ciento dentro del mismo, y en estos días se inicia la red de agua interna de uso industrial que es independiente y para lo cual se hizo una obra específica dentro del predio con una cisterna de almacenamiento de más de 200 mil litros y la sala de máquinas.

TUM en escuelas
Los Talleres de Usos Múltiples que se construyen en las escuelas B. Rivadavia y J. M. Paz estarían finalizados e inaugurados a fin de mes, en el inicio del ciclo lectivo.

Pavimentación y desagües
Están licitadas y adjudicadas las obras de pavimentación de las calles Cura Brochero y Sarmiento, comprendiendo alrededor de tres cuadras cada una desde la ruta 13 hacia el sur (interior de la ciudad). Están aguardando el desembolso inicial por parte del Gobierno Nacional que financia la misma.
En tanto, lo mismo ocurre con el canal de desagüe a la altura del Barrio Pueblo Chico, que comprende 320 metros lineales de canalización por calle La Pampa, que mejorará los desagües en general de la ciudad y la calle que está deteriorada. Los fondos también vienen del Gobierno Nacional, está licitada y se está terminando de adjudicar, aunque no hay fecha de inicio de la obra.

Refacción de la Casona Ventura Pardal
Con recursos municipales y un aporte que llegará en materiales por un monto de alrededor de dos millones de pesos, se comenzó a refaccionar la Casona Ventura Pardal donde funciona el Colegio Municipal de Arte con la finalidad de volver a utilizarla en algunos meses.

Viviendas Semilla
Actualmente hay 26 viviendas del Programa Semilla (Gobierno de Córdoba), en ejecución, que fueron otorgadas en tres etapas por lo tanto el avance de obra es diferente para cada una. De la Provincia además se está llevando a cabo el Playón Polideportivo en el Barrio Mitre (terrenos del ex ferrocarril), y el Parque de la Familia en el sur de la ciudad, sector colindante a la escuela PROA.

Inflación y expectativas económicas
Al respecto el intendente señaló que las proyecciones para todo un año no son fáciles de hacer debido a la situación económica y sobre todo por la inflación. Comentó que mucha gente se acercó a pagar la cuota única de los impuestos municipales y recordó que el año pasado aplicaron un aumento escalonado del 45 por ciento con descuentos y beneficios, y la inflación fue del 95 por ciento. “Pudimos sortear esa problemática, y siempre con el convencimiento de tener una Municipalidad ordenada, pagar en tiempo y forma a proveedores y cumplir en el pago de los sueldos y que no quede retrasado con respecto a la inflación. Planteamos 60 por ciento este año tomando como referencia lo que marcaron provincia y nación, por lo tanto vamos a ir analizando mes a mes para ver cómo viene la recaudación, vamos a tener un panorama a fines de febrero, para ver hacia dónde apuntamos y qué obra realizamos este año de gestión…”, dijo.

Más fondos para el Hospital
El Vicegobernador Manuel Calvo había anunciado más fondos para el Hospital Municipal a través del Fofindes (fondo provincial). Al respecto, Daniele precisó que están llegando más recursos, y que si bien ayuda a solventar el funcionamiento del Hospital todavía son insuficientes debido a que los recursos que demanda son muy importantes y no sólo es un centro de salud local sino que atiende un 40 por ciento de vecinos de la región. “Hay más de 70 personas dentro del Hospital que son de la planta de personal que trabajan no sólo para los varillenses sino de la región. El Fofindes viene muy bien, se acerca más a la realidad, pero todavía no alcanza para cubrir las necesidades salariales y de funcionamiento…”, expresó.

Sigue el Frente Todos Juntos por Las Varillas?
En el marco de un año electoral, al ser consultado sobre la continuidad del Frente Todos Juntos por Las Varillas, alianza de partidos políticos que le permitió llegar a la intendencia, señaló que lo que está resuelto es que junto a su equipo de gobierno va a ir por la reelección y en marzo tienen previsto.
“Hay que dividirlo en dos, uno es la cuestión de gestión, que el árbol no nos tape el bosque, nos eligieron por cuatro años y debemos trabajar y tratar de traer la mayor cantidad de proyectos, obras, alternativas para que la ciudad siga creciendo. En lo político no nos hemos juntado aún, y todavía no tenemos fechas de elecciones a nivel provincial ni nacional, una vez que haya mayor claridad, nos vamos a juntar. La intención de este gobierno que llamo vecinalista, está conformado por varias fuerzas políticas y cada una aporta muchísimo para este Frente. Convoco a cualquier vecinos o fuerza política que se quiera sumar a que sea parte, pero que solamente se hable de lo que queremos para nuestra ciudad, después pensamientos e ideologías políticas a nivel provincial y nacional, están para otro lugar”, se explayó.

Comparte
Next Post

Le arrebataron la cartera a una mujer que iba en bicicleta

Alrededor de las 03:50 del sábado 4, se hizo presente en sede policial una mujer de 60 años quien manifestó que momento antes circulaba en su bicicleta por calles Corrientes y Falucho y fue sorprendida por una motocicleta con una persona a bordo con casco, quien le sustrajo su cartera, […]