En el recuento propio, Hacemos Unidos por Córdoba ratifica el triunfo por más de 3 puntos de Martín Llaryora

La coalición dio a conocer un escrutinio provisorio que alcanza al 99.5 por ciento del total de votos. Son exactamente los mismos datos con los que cuentan todas las fuerzas que participaron de la elección.

Hacemos Unidos por Córdoba convocó este martes a una conferencia de prensa en la que su jefe de campaña, Manuel Calvo, ratificó el triunfo de Martín Llaryora por más de 3 puntos porcentuales en todo el territorio provincial sobre su competidor inmediato en la elección del domingo pasado.

Manuel Calvo dio a conocer datos confeccionados en base al 99.5 por ciento de las actas, para lo cual se sumó el escrutinio provisorio al que llegó la Justicia Electoral, que alcanza al 94.9 por ciento del total, más 417 actas provistas por las autoridades de mesa a los fiscales de la coalición.

Esto significa que “todas las fuerzas políticas que han participado en la contienda electoral del domingo pasado, tienen exactamente estos mismos datos” subrayó Manuel Calvo.

“En base a esa confección de datos, el resultado da que nuestra fuerza política obtuvo 859.786 votos, contra los 797.418 votos de Juntos por el Cambio”, dijo el jefe de campaña.

Y agregó: “Hemos tenido un triunfo importante en la ciudad de Córdoba, ratificando la gestión del intendente y gobernador electo Martín Llaryora, pero también un claro triunfo en todo el interior provincial”.

En esto hay que señalar que en la ciudad Capital, Hacemos Unidos por Córdoba obtuvo 327.829 votos, contra 272.733 de Juntos por el Cambio. Mientras que en el interior provincial, la coalición de Martín Llaryora logró 531.957 contra 524.685 de Juntos por el Cambio.

“Como todos los cordobeses, nos vemos perjudicados por lo que pasó en la carga de datos realizada por la Justicia Electoral, y queremos pedirle a este órgano que acelere el escrutinio definitivo para que todos los cordobeses puedan corroborar estos datos”, volvió a solicitar Manuel Calvo.

“En nombre de Martín Llaryora, agradecemos a todas las fuerzas políticas que participaron de la elección, muchas de las cuales ya se comunicaron reconociendo el resultado, porque todas las fuerzas tienen estas mismas actas”, finalizó el jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba.

Comparte
Next Post

Tango y Muestra Museo Caraffa este viernes

Este viernes 30 de junio habrá un espectáculo de Tanto e inauguración Muestra de Museo Caraffa en la Casa dela Historia y la Cultura del Bicentenario con entrada libre y gratuita a las 20,30. Comparte