Editorial: La fiesta patronal, el momento de propiciar la “unión“

Qué significa la fiesta patronal para un pueblo, y por qué quienes nos precedieron lo dejaron plasmado en la carta orgánica. Si se piensa que allí están las normas y el ordenamiento para el funcionamiento de la sociedad, evidentemente también está pensado para que haya momentos y motivos para fortalecer la unión entre los ciudadanos, uno de estos momentos es el día elegido para recordar el pasado forjado con mucho esfuerzo y trabajo por quienes decidieron arraigarse en estas tierras, agradecer por el presente, con todos sus defectos pero con muchísimo hecho, y eso se puede palpar todos los días en la industria, el comercio, la salud, la cultura, el deporte, en viviendas, etc.
El reciente acto electoral que vivimos fue una demostración de la madurez política y ciudadana de quienes participaron, tanto de la dirigencia que se preocupó y dedicó seriamente a presentar proyectos viables y apuntando a solucionar lo que todavía no sea podido o mejorar lo existente, y de los vecinos que escucharon y participaron eligiendo la opción que creían mejor.


En la complejidad de nuestro país, lo cual no es nuevo, tiempos de crisis y tiempos un poco mejores. En este marco Las Varillas se ha destacado por su pujanza, porque existe una clase empresarial PyMe, que trabaja a la par de sus empleados, los conoce y lo último que piensa es despedir y menos aún en cerrar. Esa característica hace que en la actualidad existan más de 70 empresas de diferente envergadura y rubros, creando una fuerza laboral que permite sobre llevar las situaciones adversas en mejores condiciones que en otras partes del país.
Pero además, no es menor lo que sucede a nivel deportivo, con la iniciativa permanente de clubes y dirigentes de este ámbito que contagian ganas y de esta manera salen de esta ciudad futbolistas, basquetbolistas, entre los más populares, pero no es menos importante quienes se destacan en otras tantas disciplinas.
Muchas veces la coyuntura no nos permite “ver” lo suficiente el crecimiento, donde falta mucho por hacer, pero donde hay un presente para revalorizar lo realizado, y pensar el futuro teniendo como meta siempre el “bien común”. La fiesta patronal, ya sea en las celebraciones religiosas, recreativas o culturales, es un momento propicio para esto.

Comparte
Next Post

Celebraciones religiosas, colectividades, expo y espectáculos en el Día de Las Varillas

Desde las 14,00 habrá un remate en el predio del ex ferrocarril Mitre, ex sala de máquinas a cargo de Remates Rurales con Oscar Mercol, posteriormente a las 17,00 suelta del Rosario de globos en el Centro Cívico recordando a familiares fallecidos, a las 18,00 misa y bendición del Cinerario […]