Invitan a participar del retiro espiritual «Diálogo con Dios», en la Casa de Betania

El Centro de Espiritualidad Betania está conformado por un grupo de laicos y asesorados por el Padre Gabriel Ghione, que años tras año ofrece a toda la diócesis instancias espirituales mediante retiros presenciales, y en alguna oportunidad ocasión de manera virtual como en Pentecostés, Adviento y Cuaresma, como también algunos puntuales como por ejemplo para ministros extraordinarios de la comunión de toda la diócesis.

Los días 27, 28 y 29 de octubre se realizará un nuevo retiro «Diálogo con Dios», que predicará el Padre Daniel Cavallo, quien al ser consultado consideró muy importante que contar con este espacio ubicado en la Casa de Betania (Quebracho Herrado), y recordó que el mes pasado se llevó a cabo uno solamente para hombres, donde participaron 28 hombres y fue predicado por el Padre Carlos Ponsa de la ciudad de Córdoba.

En este caso, el retiro de este mes se iniciará el viernes 27 por la tarde noche y terminará el domingo 29 por la tarde, siendo abierto a todos aquellos que deseen participar. Destacó que la característica es que es de «silencio»: «Los ejercicios que se realizan son personales y durante los días de retiro se realiza el ejercicio del silencio para ayudar a la reflexión y oración, aprovechando la capilla, la casa y el parque que el lugar ofrece», comentó.

Asimismo, detalló: «Concretamente en este retiro vamos a tocar el tema de la oración, diálogo con Dios, vida contemplativa de los cristianos, pero fundamentalmente es tener la experiencia del diálogo con Dios a través de la oración..».

El cupo son 40 personas, que es la capacidad de la casa Betania, quienes deseen participar pueden comunicarse al celular 3564-506613, que corresponde al Centro de Espiritualidad Betania, allí podrán satisfacer las consultas e inscribirse. El plazo límite es hasta el lunes 23 de octubre. También pueden consultar en la secretaría parroquial de Las Varillas y en cada parroquia.

Comparte
Next Post

Las calles de los nuevos loteos municipales tienen nombre de varillenses con reconocida trayectoria social

El Concejo Deliberante aprobó ordenanzas de designación de nombres a las calles del loteo municipal Aires del Este, donde recientemente se entregaron las primeras 20 viviendas construidas con el Programa Casa Propia de la Nación, con los nombres de Los Pinos, Los Lapachos, Los Reinos, Los Aromos, Las Acacias. También […]