El Concejo Deliberante aprobó la modificación en la ordenanza al Código de Espectáculos Públicos, con una modificación al art. 48 de la Ordenanza Nº 136/2013, el que quedará redactado de la siguiente forma: “a) Contratación obligatoria de Servicio de Seguridad, en proporción de un (1) efectivo cada cien (100) concurrentes como mínimo, debiendo contratar proporcionalmente personal masculino y femenino. En el caso de cumpleaños de 15 años, egresos y/o fiestas estudiantiles, el propietario del establecimiento o en su defecto el organizador deberá contratar seguridad privada de acuerdo a las previsiones de la presente Ord., a los fines de cubrir tanto el interior como las inmediaciones del recinto, debiendo contar con seis (6) guardias como mínimo incrementándose en proporción de un efectivo cada cien (100) concurrentes, debiendo revestir uno de ellos el carácter de encargado que será quien coordine ante cualquier eventualidad con las fuerzas de seguridad de la provincia o guardia local”.

La iniciativa fue presentada por el concejal Lucas Marenchino, quien indicó en conversación con EL HERALDO, que obedece a situaciones que se produjeron en relación a fiestas de 15, estudiantiles, etc., donde a partir de ahora los salones de fiestas tendrán que tener cámaras de seguridad en el interior y exterior. Mientras que del trabajo de manera coordinada con las empresas de seguridad de la ciudad, policía provincial, guardia local, y un grupo de padres, concluyeron que por cada evento debe haber un mínimo de cuatro guardias de seguridad, que coordinarán el desarrollo del evento con policía y guardia local, determinando que el horario de finalización es a las 05:00, evitando que se crucen con mayores de edad que salen de otro tipo de eventos, cuyo horario de cierre es 06:00.
«La finalidad es aportar desde el Concejo Deliberante, para minimizar cualquier situación que se pueda dar en la calle, y quiero destacar que cada evento que se realice, el organizador, deberá acercarse al Municipio, a firmar una declaración jurada que servirá para coordinar con las fuerzas de seguridad de la ciudad, y la seguridad privada, los pormenores del evento, para el acompañamiento y prevención…», expresó el edil.