Este miércoles visitó la ciudad, Héctor Mignola, candidato a Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical, quien es actual Presidente de la Juventud del Comité Provincia. Lo acompañará Santiago Salve, actual Secretario del mismo. Estuvieron presentes el presidente de la UCR local, Víctor Linares, el ex intendente Juan Pablo Rujinsky, Jorge Cravero, Víctor Mecchia, Ricardo Boetto, entre otros.
Mignola describe la campaña como «linda, dura pero linda», enmarcada en un «choque generacional» dentro del radicalismo. La UCR se desmarca de las prioridades del gobierno nacional, enfatizando que no tienen «nada que ver» con ellas. Si bien el concepto de «déficit cero» es defendido por muchos intendentes radicales, no es la prioridad principal del partido a nivel nacional. Destacan que la Lista 3, encabezada por Ramón Mestre, representa un camino propio como partido. Aclaran que, debido a la boleta única, su lista es la «3» pero se ubica en el «casillero 14».
La UCR sostiene que Argentina ha pasado de un «extremo del populismo» (el kirchnerismo) a «otro extremo del populismo» (el mileísmo), lo que ha generado una decadencia en las aspiraciones.
- Mignola señala que las discusiones actuales sobre las banderas que siempre defendió el radicalismo (como la educación y la salud) siguen vigentes.
- Salud:
- Más allá de la defensa del sistema de salud en general, se prioriza la situación de los empleados de la salud (médicos, enfermeros), quienes atraviesan situaciones complejas que el actual gobierno ha profundizado.
- Educación:
- Se busca garantizar el acceso equitativo a la educación, en contraposición a los recortes presupuestarios universitarios.
- Critican que la reducción de presupuesto limita la llegada de las universidades a menos lugares, obligando a los estudiantes a trasladarse a grandes urbes para acceder a la educación.
- Se evoca el ejemplo del presidente radical Arturo Illia, quien destinó un 23% del presupuesto a educación.
- Vivienda y Juventud:
- Alertan sobre la «decadencia» de las aspiraciones juveniles, que pasaron de soñar con la casa o el auto propio a simplemente poder «independizarse de sus viejos».
- Proponen proyectos específicos orientados al acceso a la vivienda y la educación para los jóvenes.
#ucr #hectormignola #eleccionesdiputados







