FÚTBOL MAYOR: el Globo ganó un partido «chivo» por penales y se metió en las semis del Absoluto

En un partido de cuartos de final con dos tiempos totalmente diferentes, Huracán batió al durísimo equipo de Rivadavia de Río Primero (foto) y alcanzó una de las semifinales donde chocará en nuestra ciudad con Fundación San Jorge de Brinkman (derrotó a Unión por 1 a 0).
Fue 0 a 0 en el tiempo reglamentario, pero hubo varias situaciones de gol para ambos bandos, aunque en dos etapas bien diferenciadas.
Un primer tiempo parejo hasta los 20 minutos y con escasas situaciones de gol. Luego, otro tanto hasta el final del mismo en donde el Globo fue más al encontrar algo de juego en sus jugadores más desequilibrantes. De hecho, sobre los 22 min el arquero visitante Vélez, le contuvo un penal a Catriel Sánchez y luego el arco de Rivadavia sufrió dos cabezazos que por poco no fueron la apertura del marcador para el equipo de Zárate.
En el entretiempo, el DT visitante introdujo tres variantes y así el complemento fue otro partido. Con Rivadavia más suelto y preciso y un Huracán que se fue apagando y solo se dedicó a resistir.
Un remate en el travesaño, otro en el palo y una salvada in extremis de Ruiz sobre la línea, bien pudieron haberle dado la victoria al rojiblanco visitante pero, en definitiva, el marcador no se movió y en la definición desde los doce pasos estaba la llave del pase a semifinales; que lo consiguió Huracán por 4 a 2 al convertir Sarmiento, Ribone, Senn y el arquero Salamanca (ingresó para los penales sobre el final del juego) y fallar Ludueña y Franco para la visita, más allá de las otras dos conversiones.
En los otros dos cuartos de final también hubo definiciones por penales: en Brinkman, el SP Suardi derrotó al local, Centro Social, por 3 a 2 luego del 0-0 previo, en tanto en Morteros, Tiro hizo lo propio por 4 a 2 ante el Capu después del 1 a 1 en los 90 min reglamentarios.
Salvo que haya algún cambio en la semana, el domingo chocarán en semifinales, Tiro vs SP Suardi en Morteros y Huracán vs Fundación San Jorge en Las Varillas.

Por el Clasificatorio igualaron en la ida de la final en Porteña el, huevero, y el albirrojo sacantino.
En cancha de Porteña Asociación, no pudieron sacarse ventajas por la ida de la final del Clasificatorio 2023 el equipo azul local y el SC Sacanta, al igualar con el marcador en blanco. Un resultado que es mirado con buenos ojos por la gente sacantina y el equipo del, Brote, Fagiolli que tratará de campeonar en el partido de vuelta en su escenario (se confirmó para el próximo viernes a las 19 h en la vecina localidad).

Comparte
Next Post

Incorporaron tres nuevos efectivos policiales recibidos en la Escuela de Suboficiales de San Francisco

El Comisario Luis Tejeda, informó que llegaron a la Comisaría de Distrito Las Varillas, tres nuevos efectivos policiales, uno destinado a la subcomisaría de S.M. Laspiur, otros para la subcomisaría de Alicia y el tercero para El Fortín. Señaló que son egresados de la Escuela de Suboficiales del anexo San […]