El Vaticano confirmó que el papa León XIV realizará una visita oficial a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, marcando el regreso de un pontífice al país tras 39 años (el último fue Juan Pablo II en 1987). La estadía de tres días forma parte de un viaje apostólico por Sudamérica que incluirá también a Uruguay (del 6 al 8) y Perú (del 11 al 17).
Durante su itinerario en Argentina, León XIV recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, Luján y Córdoba. Aunque el programa detallado se anunciará más adelante, se planifican misas multitudinarias en la Avenida 9 de Julio, frente a la Basílica de Luján y en la capital cordobesa.
Para coordinar la logística, el Gobierno argentino activará un comité interministerial integrado por la Secretaría General de la Presidencia, la Jefatura de Gabinete, Cancillería, Capital Humano y Seguridad, en articulación con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba. El operativo abarcará desde protocolo y transporte hasta salud y seguridad para gestionar la llegada de cientos de miles de fieles.
Por su parte, la Iglesia Católica trabaja desde hace semanas mediante tres comisiones abocadas a la organización litúrgica, la coordinación pastoral con las diócesis y la logística general del evento. El anuncio oficial de la Nunciatura Apostólica ratifica la información que había sido anticipada semanas atrás por Infobae.







