El Instituto Parroquial G.M. Zuviría tiene nuevo equipo directivo en el nivel medio : asumió la vicedirección la profesora Claudia Regache

El Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría tiene desde el pasado 9 de junio nueva Vicedirectora del Nivel Medio , la profesora Claudia Regache, quien reemplaza en el cargo a la Profesora Mónica Urán que se acogió a los beneficios de la jubilación.
La asesora Legal del colegio, Lic. Elena Vachetta, explicó que, para llegar a esta instancia, previamente se inició un proceso de selección de la nueva Vicedirectora. “Como sabemos el Zuviría es un colegio parroquial cuya patronal es el Obispado de San Francisco, siendo el Obispo la máxima autoridad, quien delega la misma en un representante legal, quien tiene la facultad de poder seleccionar a su personal, por lo tanto, este año lo realizamos de una manera que anteriormente no se había hecho, que fue enviar una convocatoria a todo el personal del Instituto para que quien deseaba presentarse pudiera hacerlo…”.
Detalló que en ese marco se solicitaba a quienes estaban interesados, la presentación del curriculum y de un proyecto de mejora institucional. La documentación fue enviada posteriormente al Obispo quien llevó adelante su análisis, y luego se formó un tribunal designado por el mismo Obispo, con la finalidad de concretar el proceso de selección donde se elige a la docente Claudia Regache, quien fue citada para una entrevista personal.

“Este es el procedimiento que desarrollamos y que vamos a continuar haciendo con el resto de los cargos que quedaran vacantes en poco tiempo (Secretaría- Dirección Nivel Superior)”, añadió la asesora legal.
Explicó además que entre los requisitos preveían que el proyecto institucional contemplara cuatros aspectos: pedagógico, institucional, comunitario y pastoral, mientras que sobre el rol de los directivos está contemplado en el manual de roles y funciones, incluyendo características como idoneidad en el cargo a ocupar, compromiso y adhesión institucional, capacidad de gestión liderazgo, trabajo en equipo, y que tenga una vida y compromiso cristiano: “Al ser un Instituto Parroquial, dependiente del Obispado, nuestro testimonio cristiano tiene que ser visible”, dijo.


Por su parte, la Profesora Claudia Regache, quien asumió el cargo el 9 de junio, manifestó que formuló su proyecto principalmente pensando en trabajar tanto en la dimensión pedagógica y cristiana, como también en la institucional: “Es un gran desafío, un gran reto, pero como escuela católica hay que poner énfasis en Cristo como ejemplo de valores de bondad, respeto, cordialidad, creo que la vice dirección es un facilitador para generar todas esas aptitudes ya que está en contacto con preceptores, alumnos y todo el personal de la institución…”, destacó.
Claudia además es egresada del secundario y del profesorado donde brindó clases al igual que en el nocturno. Añadió que es importante en esta sociedad compleja y pos pandémica, fortalecer el vínculo y la tarea con los padres “ya que hoy la familia como célula básica de la sociedad está un poco disgregada y donde por ahí no se asumen los alores, como padres tenemos que transmitir los mismos y eso repercute en la escuela, sabemos que las tres autoridades más efectivas son la familia, la escuela y el Estado, muchas veces la escuela tiene que cubrir esas necesidades por la falta o problemas que existen en la familia, por eso la idea es trabajar cotidianamente con esas cosas que se van generando….”, precisó en conversación con El Heraldo.
Por otro lado, la directora del nivel medio, Prof. Gloria Guzmán, quien se jubilará en 2024 después de casi 40 años en la institución como alumna y docente, señaló que en la mitad del año la tarea es ardua y así reciben al equipo directivo a la Prof. Claudia Regache, en el marco de las numerosas actividades que se desarrollan celebrando el 60 aniversario del colegio que contempla acciones y eventos extras.
En ambos casos además de la tarea docente, las vincula un cariño especial por el Zuviria: “Eso es también lo que buscamos que los directivos estén identificados y comprometidos con la institución, y el hecho de trabajar siempre en equipo, pudiendo potenciar y mejorar lo que se viene realizando”, agregó Elena Vachetta.

Comparte
Next Post

Escuela de danzas premiada en certamen en Carlos Paz

El pasado 25 de junio, el estudio de danzas Alma Latina, que brinda sus clases en C.A.C, participó en el Gran Certamen Córdoba Danza, de Karina Vaca, en el Teatro Luxor de Carlos Paz, presentando 30 coreografías, con 65 bailarines, entre ellos de Las Varillas. Participaron cuatro solistas, dos dúos […]