DESCARGO PÚBLICO DE NANCY PAGANI SOBRE SITUACIÓN CON LA COOPERATIVA DE ENERGÍA ELÉCTRICA LAS VARILLAS

Habiendo agotado todas las instancias formales, y frente la dilación e indiferencia por parte de las autoridades competentes de la Cooperativa de Energía Eléctrica de nuestra ciudad, me veo en la obligación de recurrir a los medios para hacer público el destrato recibido durante los últimos cuatro años en los que llevo gestionando un reclamo que considero justo y que por negligencia de dicha entidad, ha generado para mi perjuicio, graves daños económicos y emocionales.

En el año 2009, mediante la firma de un boleto de compra venta realizado conforme la ley lo indica, la familia PAGANI vende hectáreas a la COOPERATIVA DE ENERGÍA ELÉCTRICA destinadas a LOTEOS para adherentes de VIVIENDAS VICOOP. En ese mismo documento, con fecha precisa 12/12/2009, la COOPERATIVA manifiesta el compromiso de correr con TODOS LOS GASTOS que demande la SUBDIVISIÓN, tomando de esta forma POSESIÓN INMEDIATA (art.3 y art.4 del citado boleto de compraventa) y asumiendo de esa forma, la total y absoluta responsabilidad sobre el pago de impuestos municipales y provinciales que dicho loteo generase. Cuando la COOPERTIVA presenta la configuración del LOTEO a la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LAS VARILLAS, el mismo es denegado, exigiendo para su aprobación un espacio para una PLAZA, otro espacio para emplazar una LAGUNA DE RETARDO y 6 LOTES adicionales. Condición que personalmente consideré injusta, ya que previamente como resultado de una venta a la propia Municipalidad, se lotearon 170 terrenos en los que NO se exigió ningún espacio verde, ni tampoco laguna de retardo. De todas formas, la familia PAGANI, obrando de BUENA FE, deslinda por cuenta propia una parcela de campo y cede a la Municipalidad los terrenos necesarios para emplazar lo exigido, y de esta forma, no entorpecer la aprobación del nuevo loteo. Gracias a esta DONACIÓN, la COOPERATIVA pudo vender sus lotes y beneficiarse con el negocio.

Desde entonces, el loteo ha generado IMPUESTOS DE RENTAS PROVINCIALES a mi nombre, por ser titular de la sociedad de la familia PAGANI. Estos impuestos, que deberían haber sido liquidados por la COOPERATIVA DE ENERGÍA ELÉCTRICA en su momento, y luego, por los propietarios de cada lote, nunca fueron pagados. Esta situación (desde 2009 a la actualidad), generó una abultada DEUDA DE RENTAS, que acabó con el embargo y la inhibición de la cuenta bancaria de la cual soy única titular.

Al momento, TODOS LOS GASTOS ocasionados para salir de esta lamentable e injusta situación fueron dispensados por cuenta propia: desde costear los honorarios de abogados para destrabar la inhibición, gestionar en la Municipalidad las copias de los boletos de cada terreno para poder contactar a cada dueño y anoticiarlos de la deuda que ese terreno acarrea, contratar a un gestor que pueda ocuparse de liquidar y cobrar el impuesto a Rentas de los períodos actuarles para que la deuda no siga creciendo, hasta los gastos extraordinarios para pagar los juicios de inhibición y embargo; más el profundo desgaste emocional y psicológico que semejante gesta y destrato por parte de la Cooperativa me ocasionó. Sin mencionar que, debido a esta deuda que claramente no me corresponde, he perdido el beneficio a una bonificación de un 30% que RENTAS otorga para aquellas propiedades que se encuentran al día.

La mirada esquiva e irresponsable por parte de las autoridades del actual consejo, no hizo más que agravar las circunstancias, sin dar ningún tipo de respuesta eficiente y justa, incumpliendo así no sólo con lo establecido a la firma del boleto, sino también faltando a la ética y a la verdad.

Para mi perjuicio, esta semana se producirá el recambio de

autoridades del consejo, lo que ocasionará una ineludible vuelta atrás de lo poco o nada que se pudo haber resuelto durante estos cuatro años de desidia.

Mediante este comunicado público, pongo en conocimiento a toda la comunidad la deficiente gestión, el daño ocasionado a mi persona y la falta de voluntad de los miembros responsables de la

Cooperativa de energía eléctrica lasVarillas Ltda., de cara a tomar

las medidas necesarias para un pronto y justo resarcimiento.

Nancy Pagani

10835406

Comparte
Next Post

Presentaron en el Concejo Deliberante el pedido para que se determine el “Año de nacimiento de Las Varillas”

El 20 de marzo pasado, los Arquitectos Omar Rubiolo y Valter Dabbene, presentaron en el Concejo Deliberante la investigación sobre el “Año de origen de Las Varillas”, con copia del título original de donación de los terrenos para el paso del ferrocarril.El pedido concreto es que se designe finalmente como […]