Cravero solicitó al intendente recuperar el diálogo con la comisión del Club de Abuelos  y pide conocer qué pasó con los instrumentos de la Banda Bernardino Lépori

El concejal Jorge Cravero  hizo mención en la sesión del cuerpo legislativo local la semana pasada sobre la situación del Club de Abuelos, institución que debe dejar el edificio que ocupó hasta el momento en el centro de la ciudad y trasladarse a un nuevo lugar.

Indicó que es conocida la tarea de quienes formaron parte de las distintas comisiones directivas para mantener “viva” la institución. “No creemos oportuno buscar responsables porque no creemos que los haya, pero sí es necesario aclarar la realidad, en función de comentarios que han tomado estado público en la actualidad, salvar el buen nombre y honor del Dr. Osvaldo Torre, y me atrevo a hacer referencia  y con estos calificativos, porque ha sido un familiar más para mí y para toda mi familia, por lo tanto creo tener la facultad suficiente para hacer la defensa de su buen nombre y honor…·, comentó.

Añadió: “El Dr. Osvaldo Torre  en su carácter de propietario con gesto noble y altruista decide ceder el uso exclusivo de las instalaciones a los representantes del Club de Abuelos, voluntad que respetó hasta su fallecimiento, no había obligación por parte del Dr. Torre de firmar ninguna documentación que garantizara la continuidad en el funcionamiento de dicha institución local en ese edificio. También es irreprochable la conducta de los actuales propietarios, a los cuales conozco, herederos legales y legítimos en número de diez, que decidieron no continuar con la voluntad del médico.

Ante esta situación creemos indispensable la intervención del gobierno local en busca de soluciones inmediatas que entendemos son posibles. Esa solución que ha sido planteada pero interrumpida por diferencias, salvables a nuestro entender, deberíamos recuperarla para avanzar en la cesión de uso de las instalaciones del edificio de la ex sala de máquinas (ferrocarril Mitre), ya que bajo los dichos de los miembros de la institución, se aceptaría bajo algunas condiciones a analizar, de ser así informamos la intendente Mauro Daniele que adelantamos nuestro voto afirmativo en la medida que pueda retomar las conversaciones y progresar en un futuro acuerdo delas partes, considerando sobre todo que el tema en cuestión y de acuerdo a lo establecido en nuestra Carta Orgánica en su artículo 69 , inciso 3, otorgar el uso de los bienes públicos municipales a particulares necesita de la doble lectura, pero además es la aplicación del artículo 61, inciso 32, autorizar la desafectación de bienes del dominio público con los dos tercios del Concejo. Valoramos las intenciones expresadas de algunos referentes del Club sobre mejorar sustancialmente las instalaciones para ofrecer a sus socios un adecuado y renovado lugar de esparcimiento, recreación y encuentro, objetivos que identificaron al Club de Abuelos…”, se explayó.

Solicitud para conocer el destino de instrumentos de la Banda Municipal Bernardino Lépori

Por otro lado, el concejal Cravero, solicitó de manera verbal a la directora de Cultura, Viviana Sacavino, el inventario de los instrumentos de la Banda Municipal Bernardino Lépori, que dejó de funcionar hace algunos años. Pide conocer la cantidad, tipo, y lugar donde se encuentran depositados. “Creemos que es un trámite sencillo, en el caso de no tener respuestas en tiempo perentorio, utilizaremos las herramientas legislativas necesarias..”, dijo.

Comparte
Next Post

Manuel Calvo recibió al intendente reelecto de Las Varillas Mauro Daniele

El vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, recibió al intendente reelecto de la ciudad de Las Varillas, Mauro Daniele. Durante la reunión dialogaron sobre la importancia de trabajar sobre lo que se consiguió en estos últimos años, potenciando la funcionalización de las obras y apuntando a la creación […]