La candidata a Vicegobernadora María Rosa Marcone, y la candidata a intendente de San Francisco, Elena Vacchetta, visitaron en la jornada de este martes la ciudad, acompañadas por el precandidato a intendente Jorge Cravero y otros dirigentes de la UCR.
En conversación con los medios de comunicación indicaron que podrían quedarse en su casa con sus nietos, pero asimismo decidieron involucrarse porque se necesitan representantes que se hagan oír y pongan la prioridad en los valores humanos y sociales.
Marcone destacó que de la provincia le duele mucho la pobreza, la precarización de mujeres «como el plan de federalización de escuelas, donde las llaman beneficiarias de un plan, que en realidad son trabajadoras en relación de dependencia de un Estado que las desconoce y las precariza, me duelen los jubilados que en la provincia aportaron el 18 por ciento en su vida activa y hoy reciben el 69 por ciento, no lo que indica la Constitución, me duelen los policías y empleados del servicio penitenciario, que están siendo ninguneados, que no son respetados ni por la sociedad ni por el poder político, y aquellos aquellos que quieren cumplir con su deber se acaban yendo desilusionados, me duelen los empresarios de las PyMes que apuestan por dar trabajo y se encuentran con trabas burocráticas e intereses mezquinos…», dijo entre otras cosas.
Por su parte, Elena Vacchetta, señaló que en el departamento San Justo están siendo muy bien recibidos, incluso en algunas poblaciones llevan candidato a intendente, como su caso en San Francisco, pero también en Arroyito. «Estuvimos también con vecinos en diferentes lugares, uno de ellos Luxardo donde pro primera vez presentan una lista opositora a un gobierno que lleva 25 años gobernando. Vemos un gran crecimiento de Encuentro Vecina, y hay mucha gente que se acerca que nos dice que quieren trabajar con nosotros porque encuentran respuesta a muchas de las cosas que planteamos en otros partidos y no tenemos respuesta, también que encuentran valores que acompañan nuestras ideas y pensamientos. En este último tiempo vemos un gran crecimiento porque trabajamos de manera mancomunada, es el boca en boca, hablar con los vecinos, nosotros sabemos los problemas que tenemos y queremos darle una solución, somos ciudadanos que queremos lo mismo que la gente….», expresó.