Candidato a intendente de Juntos por el Cambio Alicia: Mauricio Linares dijo que están abiertos a escuchar al vecino

Afirmó que se trata de un espacio abierto con personas independientes y aquellas que deseen sumarse, y que no tienen una bajada de línea en la toma de decisiones .

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio dialogó con EL HERALDO sobre las propuestas que tiene junto al grupo de personas que lo acompaña en la lista que competirá el 25 de junio en las elecciones municipales.
Mauricio Linares es Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y en 2007 decide radicarse junto a su familia en Alicia donde se hacer cargo de un laboratorio de análisis que había quedado sin profesional.
Expresó que desde su lugar de trabajo escucha muchas problemáticas de la gente, en particular relacionado al área social e inclusive en algunos casos los derivó al área correspondiente con personas conocidas “pero la idea era poder llevar esas necesidades a un plano donde uno pueda tener acción, y para hacer eso hay que estar en la gestión pública para poder dar soluciones reales a todos estos conflictos…”, comentó.


Recordó que desde que se radicó en la localidad siempre recibió propuestas de distintos rentes políticos para formar parte, pero consideró que no era el momento hasta ahora. “El año pasado la gente de Juntos por el Cambio me propone esta presencia política y la posibilidad de una candidatura a intendente, y ante esta posibilidad se plantea la idea de hacer un rente distinto, con gente que no provenga de la política como en mi caso, de esa manera se conforma un grupo de trabajo con miras a hacer frente a la contienda electoral. La mayoría de las personas que lo integran no vienen de la política, más allá de que tenemos personas que han estado que nos guía y nos está brindando toda su estructura política …”, indicó.
Competirán como Juntos por el Cambio donde la principal fuerza que lo compone en Alicia es la UCR. Ideológicamente manifestó que “no trae una ideología política marcada a fuego sino que siempre aposté a la gente que me convence desde su manera de pensar y que tenga propuestas interesantes para nuestro país o provincia. En este momento siento mucha afinidad por el trabajo que están haciendo Rodrigo de Loredo y Luis Juez, comparto mucho la manera de ver las cosas con ellos…”, dijo.
Sobre las propuestas para la localidad precisó que la plataforma contemplará tres ejes principales que son educación, trabajo y vivienda, “además de abordar diferentes problemáticas como la seguridad, la acción social verdadera y otras cuestiones menores como la acción cultural pero como principales son educación, la alta de empleo que tenemos en la localidad y la problemática habitacional, conseguir una vivienda para la gente trabajadora que vive de un sueldo es muy difícil, y eso necesita un abordaje inteligente…”, se explayó.
Destacó que no menciona como central la obra pública porque entiende que “en mayor o menor medida en todos los Municipios se hace, no considero que sea un problema, se hace naturalmente en todos los Municipios, no es algo que va a faltar, a la obra pública hay que sumarle otras cosas y tratar problemas serios que tiene la sociedad, la obra pública se va a continuar haciendo como se hizo históricamente, algunos gobiernos hacen más pavimento, otros más cordón cuneta, etc., creo que es una gestión natural que llevan adelante los Municipios, pero a esa gestión natural hacen falta otras cosas que traten los problemas de fondo y en eso nos enfocamos, por eso no la menciono, pero no quiere decir que no se gestione…”, detalló.
Por otro lado, sobre la movilización de vecinos el jueves pasado pidiendo más seguridad y ante los hechos delictivos que se vienen sucediendo en los últimos meses. Al respecto indicó que no participaron políticamente, pero opinó que la misma es “un llamado de atención para que se tome conciencia de que estamos un poco abandonados en seguridad, es un pedido genuino del vecino que no sabe cuándo le va a tocar a él”.

Comparte
Next Post

“Las estafas en línea son una amenaza cada vez más común y peligrosa en la actualidad”

EL HERALDO dialogó con el especialista informático en seguridad sobre las modalidades de estafas virtuales y a través de la tecnología , ante el crecimiento exponencial de las estafas por estos medios. -¿Cómo advertir que podemos estar siendo víctima de estafa?G.V.- Es importante estar alerta a las señales de advertencia […]