Editorial: Discurso en tono de campaña y una oposición que se despierta

En cada inicio de año legislativo el actual intendente se encarga de recordar que cuando asumió había cierto desorden administrativo y financiero en el Municipio, de hecho había declarada una emergencia económica, lo que sigue molestando a la oposición porque su antecesor Daniel Chiocarello nunca habló mucho de lo que recibió, porque entendía de que al que le toque se tiene que hacer cargo de cualquier herencia, más liviana o más pesada.
Sin dudas que el extenso mensaje de Daniele , anunciado obras y acciones de gobierno, muchas de ellas siguen la misma línea que años anteriores en cuanto a los recursos con las cuales se concretan. Reiteramos una vez más, el Gobierno Nacional de los Kirchner y ahora de Fernández, son los que más le dieron a la Municipalidad de Las Varillas en estos años, cifras millonarias en obras , pero también en desarrollo social y capacitaciones, al margen de lo que ayudaron a la principal empresa local.Pero también sucedió con el Gobierno Provincial desde hace varios años y continuó con Daniele, obras que se traducen todas ellas en beneficio de la ciudad.
Siempre caemos en preguntarnos: y con recursos propios qué hace el Municipio?. En realidad sostener la estructura municipal para brindar los servicios en una ciudad que se amplió por sus cuatro costados, y además hacer obras como el bacheo de calles, refaccionar edificios públicos, y otras, no es menos importante teniendo en cuenta el contexto social y sobre todo económico. Que se podría hacer más, quizás, tal vez, pero posiblemente esto complicaría mantener cierto orden y equilibrio económico, que es sin dudas la virtud más grande que tiene este gobierno municipal.


Es como dice el intendente, para llevar adelante una gestión y poder proyectar primero hay que estar parado sobre el orden, lo cual no quiere decir que las decisiones, deban dilatarse en el tiempo, por ejemplo como sucede con la repavimentación del ingreso a los Clubes Almafuerte y Huracán, que deberían haber hecho en el inicio de la gestión, no en el final. Y así con otras cosas que se necesitan en la ciudad.
Todos hablan en tono de campaña, Daniele ya empezó su campaña a la reelección y parece dispuesto a que le reconozcan todo lo realizado. Mientras que desde la oposición después de tres años, en el inicio de este período de sesiones ordinarias finalmente comenzaron a formular crítica (entendemos que constructiva), sobre lo que no dice el Poder Ejecutivo y sobre lo que se prometió y no se hizo. Probablemente esto anticipe un Concejo algo más movido en discusiones ”sanas” , e intercambio de ideas de manera más firme. No se trata de quien grita más fuerte con un objetivo electoral, sino de quien presenta los mejores fundamentos.

Comparte
Next Post

El Municipio advierte sobre intentos de estafas

La Municipalidad de Las Varillas informa que, ante varios llamados de la ciudadanía advirtiendo sobre intentos de estafa, esta dependencia no cuenta con ningún trabajador en la vía pública, cobrando ningún tipo de impuesto o servicio, ni de contado efectivo, con moneda extrajera, o mediante uso de apps alternativas de […]