Bono para jubilados, cambio de fórmula y aumento de la AUH

La suma oficializada este jueves a través del Decreto 268/2024 tiene como fundamento paliar «ante la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país que ha ocasionado (…) un alza acelerada del índice de precios», señala.

«Resulta menester otorgar una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 70.000 para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $ 134.445,30», agrega.

Por otro lado, anunciarán un aumento del 27% para AUH y del 25% para Tarjeta Alimentar el mes que viene, según anticipó el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre.

Mientras que también por decreto la Presidencia decidió modificar la fórmula jubilatoria por DNU. Los aumentos serán por el índice de inflación y comenzarían a implementarse en los haberes de abril, que se cobrarán en mayo. En tanto, el Gobierno define por estas horas de cuántos puntos porcentuales será la compensación que otorgará, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Analizan un extra de entre 12% y 15%.

Comparte
Next Post

Provincia, federaciones de cooperativas eléctricas y legisladores acordaron solicitar un freno al shock de aumentos en el servicio de energía

Este jueves 21 de marzo el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia se reunión con representantes del sector cooperativo en el servicio de distribución de la energía eléctrica en más de 200 localidades de la provincia, en relación a la problemática generada ante el incremento dispuesto por el […]