Verano 2022: Córdoba registra una ocupación promedio del 80%

Los turistas vienen de todo el país, pero mayoritariamente de Buenos Aires, CABA y Santa fe, y por supuesto los propios cordobeses.

Comparte

Largó el verano y la provincia recibe a miles de visitantes de Córdoba y el resto del país en busca de paisajes, naturaleza, cultura, gastronomía y propuestas recreativas.

Desde hace días se registra un movimiento importante en todos los accesos a Córdoba, con turistas y grupos familiares visitando y recorriendo nuestra provincia para pasar unos días de descanso.

En este sentido el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: “Hemos trabajado mucho para tener esta temporada, y en este primer relevamiento notamos un gran flujo turístico y un importante nivel de ocupación, superando el 80% promedio, con picos del 97% en algunos destinos. De acuerdo a lo informado por las Secretarías de Turismo el gasto promedio por día por persona es del $5250, y el promedio de pernoctes es de 5 días. Respecto del origen, los turistas vienen de todo el país, pero mayoritariamente de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, y por supuesto los propios cordobeses”.

“La ocupación es muy buena este fin de semana, con algunas reprogramaciones en las estadías y bastantes turistas que llegan a la provincia sin reservas. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no sólo hemos fortalecido el sistema sanitario, con testeos, vacunatorios y hospitales modulares, sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”, agregó Avilés.

Comparte
Next Post

Lucía Alessandria es candidata a Paisana Nacional en Laborde.

La joven bailarina varillense representará a la provincia de Córdoba como candidata a Paisana Nacional en el Festival Nacional del Malambo en Laborde.

Suscríbete Ahora