Lucía Alessandria es candidata a Paisana Nacional en Laborde.

La joven bailarina varillense representará a la provincia de Córdoba como candidata a Paisana Nacional en el Festival Nacional del Malambo en Laborde.

Comparte

El Festival comienza el 11 de enero, día en que Lucía estará representando a nuestra provincia en el rubro Aspirante a Paisana Nacional siendo ella la Paisana Provincial. La finalización del evento se da con la Gran Final el día 15 de enero.

En diálogo con El Heraldo la bailarina comentó que además de la presentación artística en el rubro danza regional y legado como mujer estará participando de diferentes conferencias, entrevistas con el jurado y sesiones de fotos, dando lugar a la integridad personal de cada paisana.

Con respecto a cómo llegó a ser Paisana Provincial dijo: “Para ser representante de la Provincia de Córdoba en el rubro Aspirante a Paisana Nacional participe de un selectivo que se realizó en la Ciudad de Villa Carlos Paz el año pasado, dónde quedé seleccionada para representar a cada uno de los cordobeses en el Festival Nacional del Malambo, compitiendo de esta manera, con cada una de las paisanas de las diferentes provincias que conforman nuestro país”

Lucía comenzó a bailar a los 8 años en nuestra ciudad de Las Varillas, siendo su mamá Lorena Bosio (profesora de danzas) la pionera de este camino.

Además, destacó que con el tiempo recorrió y transitó la danza aprendiendo de diversos maestros/as, quienes hasta el día de hoy forman parte de su recorrido y construcción en la danza.

Comparte
Next Post

Propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para este verano. Estreno de la Comedia Cordobesa.

Todos los días, a las 21 horas, y por los canales digitales de la Agencia Córdoba Cultura se renueva la cartelera cultural con un abanico de propuestas para disfrutar desde casa. También, la Comedia Cordobesa abre su temporada de verano en el Teatro Real. La agenda de actividades de la […]