Entre la mañana de este jueves y la mañana del viernes, la cuadrilla de bloqueos realizará fumigación en todos los espacios verdes públicos de la ciudad.
Para tal fin, la ciudad será dividida en dos grandes sectores.
En la jornada de este jueves se estará trabajando en las plazas y plazoletas comprendidas desde calle Belgrano/Tucumán hacia el oeste, hasta la zona del Hípico, en toda su extensión.
Mientras que el día viernes, se fumigará los espacios públicos desde calles Belgrano/Tucumán hasta la zona del Cementerio.
Las fumigaciones se realizan en los sitios donde puede existir población de adultos y ámbitos propicios donde los huevos inician el ciclo biológico hasta convertirse en mosquitos.
De igual manera, se recomienda a los vecinos, continuar con las medidas preventivas en sus hogares: mantener el césped corto, realizar descacharreo en sus frentes y patios, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, utilizar insecticidas, repelentes y espirales.
Mientras que continúan habilitadas dos líneas telefónicas para que, las personas que cursan la enfermedad soliciten fumigación en sus viviendas.
Podrán dar aviso a los números: 3533-400765 o al 3533-687081.
Allí, deberán enviar por WhatsApp, nombre y apellido, dirección y teléfono y la cuadrilla municipal visitará el domicilio para realizar el bloqueo.
Los bloqueos se realizan, únicamente, en viviendas con pacientes que estén cursando la enfermedad.
Quienes ya obtuvieron el alta, deberán continuar con los cuidados en el hogar, como el uso de telas mosquiteras, insecticidas, espirales y repelentes, además de mantener sus patios limpios y ordenados.
