Un hombre de 53 años falleció con cuadro compatible de dengue

El Municipio informó el jueves el fallecimiento de una persona de sexo masculino, de 53 años de edad, que estuvo internado en una institución de salud privada, por cuadro compatible de dengue. Se esperan resultados de la autopsia.

A la fecha hay 402 casos reportados de dengue considerando el primero confirmado el día 4 de enero, 20 casos positivos de chikungunya y 150 análisis negativos.

Asimismo, señalan que la guardia del «Hospital se ha reforzado y allí se realizan atenciones las 24 hs y por consultorio, en horario de atención, con las demoras del caso ante el incremento de la demanda. Los pacientes atendidos en el hospital, una vez confirmados, continúan con seguimiento telefónico para su control evolutivo.

» Desde la Dirección de Ambiente se formó la cuadrilla de bloqueos, quienes se encargan de realizar la fumigación en las viviendas de los casos positivos detectados y/o informados al Hospital Dr Diego Montoya. En el día de la fecha, se realizará en 26 domicilios y ya se realizó en otras 129 casas, en los últimos quince días. Además, se continúa con la fumigación de los espejos de agua todos los días viernes. Es importante que los vecinos, en sus domicilios, continúen con las tareas de descacharrado y combatir el mosquito con uso de repelentes y acciones que eviten su ingreso a la vivienda».

Muchos vecinos en las redes sociales de los medios de comunicación manifiestan que no es tal el seguimiento de los casos, y reflejan numerosos cuestionamientos en la atención en el Hospital, y en la realización de los análisis, los cuales no brindarían datos fehacientes de los números de casos, siendo éstos muchos más que no tienen análisis confirmando que es dengue. Además, de que los análisis tiene un costo que muchas personas no pueden abonar.

Comparte
Next Post

Entregaron 4,5 millones de pesos a Clubes locales

Con la presencia del legislador Gustavo Tévez, se entregaron cuatro millones y medio de pesos a los clubes Auto Club, Asociación Católica de Obreros y Pinar Tenis. A cada uno le correspondió un millón y medio de pesos. Los subsidios recibidos corresponden al Programa “Construyendo Clubes”, que otorga la Agencia […]