Reforzaron la seguridad con 80 nuevos efectivos en San Francisco por la amenaza narco

En un acto que tuvo lugar la mañana de este miércoles, 80 nuevos efectivos se sumaron a la seguridad de San Francisco luego de que el martes se conocieran al menos dos llamados telefónicos a la Jefatura de la Departamental San Justo con una serie de amenazas en nombre de la banda narco criminal Los Monos (de Rosario). Incluso una de ellas fue una amenaza de bomba que alarmó y debieron tomar medidas ya que también hablaban de «salir a matar policías»

Este miércoles asumió el nuevo jefe de la Departamental Rubén Caporali, que estuvo en la policía de San Justo hasta 2020, y fue desplazado el Comisario Pedro Maldonado quien ocupaba la jefatura desde enero pasado. El acto estuvo presidido por el Ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la policía de Córdoba, Héctor Gutiérrez.

“Hemos reforzado el patrullaje con las policías Rural, Caminera, el Eter y el CAP, trayendo personal de la Guardia de Infantería y la División Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (S.E.O.M). además pedí personalmente al Gobierno nacional la Gendarmería para que controle todo el límite ya que detectamos 52 puntos de contactos por el que puede ingresar la droga desde Santa fe a Córdoba”, informó Quinteros.

S

Comparte
Next Post

El billete de 20 mil pesos con la imagen de Alberdi se imprimiría en España

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) había aprobado en enero la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 para que empiecen a circular en el transcurso de este año. El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de las […]