El billete de 20 mil pesos con la imagen de Alberdi se imprimiría en España

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) había aprobado en enero la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 para que empiecen a circular en el transcurso de este año.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de las guerras de Independencia. En el de $20.000 estará la imagen de Juan Bautista Alberdi, una de las personas más admiradas por el presidente Javier Milei.

El billete de $20.000 se imprimiría en España, como parte de un acuerdo entre las autoridades de la Casa de la Moneda y el Banco Central al hacerse efectivo el pago de una parte de la deuda que Argentina tenía con el país europeo.

Se trata de una deuda que ascendía a los 12 millones de euros que nuestro país mantiene con Madrid por la emisión de billetes de $1.000 con la imagen de José de San Martín. Al pagarse una parte de ese compromiso, se destrabó el envío de 250 millones de estos billetes que ya estaban impresos y que llegarán a Buenos Aires en barco o en avión.

Comparte
Next Post

Concejo Deliberante: Reconocieron la trayectoria de Silvio Cravero

El Concejo Deliberante de Las Varillas reconoció en la sesión ordinaria del miércoles, la trayectoria de Silvio Cravero, quien desde 1977 posee un taller de chapa y pintura en calle M.A. Luque, y fue miembro fundador de Amigos del Bien. Comparte