Reconocimiento Día de la Mujer: «Aliento a quien se anime a cumplir todas las metas y sueños»

El viernes 8 de marzo a las 20,00 en el Teatro Colón, se realizará el reconocimiento a las Mujeres Destacadas 2024. Una de ellas, Susana García, cuya trayectoria está determinada por el trabajo incansable en su rubro, específicamente en pastelería, desde donde acompaña la actividad familiar en Panadería Kraker, negocio que tiene más de cuarenta años, pero también con un espíritu emprendedor incursionando en otros ámbitos, como la actividad artística, por este motivo desde hace unos años comenzó a diversas actividades manuales siendo su fuerte la pintura, tanto es así, que recientemente logró contar con su propia exposición en la Casa de la Historia, la Cultura y el Bicentenario, pero no conformándose con eso, inició hace unos meses un taller de pintura para niños, que resultó significativamente exitoso.

En conversación con EL HERALDO-diariodelasvarillas.com, dijo sentirse agradecida y sorprendida, pero manifestó ese agradecimiento al CECIP, ya que fue designada por dicha institución en el área Mujeres Empresarias.

Recordó que comenzó dando clases porque es docente, posteriormente trabajó en guarderías y salas maternales, luego se incorporó en la panadería incursionando más específicamente en la parte de pastelería que la llevaron a hacer cursos y capacitaciones para poder ofrecerle a la gente lo novedoso, y para estar a la altura de los nuevos tiempos donde la demanda es más exigente: «La gente pide cosas nuevas, a veces hacés algo y lo dejás de hacer por algún tiempo, y te lo piden también, siempre hay cosas nuevas y diferentes, uno si viaja o va a otro lado la idea es traer algo distinto para que la gente se sorprenda y eso les gusta…», expresó.

Afirmó que la gente a diferencia de otros tiempos, pide el producto por el nombre, ya que internet y las redes sociales facilitaron el acceso a la información y hay más conocimiento. Reconoció que el rubro panadería es muy exigente en cuanto al horario porque se inicia todos los días del año, de lunes a lunes, a las 4 de la madrugada, en su caso al hacer los productos de pastelería los horarios son algo más flexibles. «El trabajo es hermoso pero cansador en lo referente al día de descanso, que no lo tenemos, entonces hay que ir buscando ese espacio..», dijo.

Destacó que donde busca y encuentra el tiempo para hacer otras actividades donde se desarrollan las habilidades manuales y por eso hizo un tiempo mosaiquismo que requiere de mucha paciencia e incluso participó de ferias con otras mujeres emprendedoras ofreciendo los productos. «Y después la pintura, que me parecía en un principio que ya era grande, mirá si me iba a poner a pintar, pero realmente encuentro el tiempo siempre. Agradezco a la Municipalidad que llevé todos mis trabajos a la Casa de la Cultura y pude mostrar, uno no está diciendo lo que hace por lo tanto hay mucha gente que no sabía, y fue muy lindo, me encantó…», se explayó.

Aseguró que lo importante es hacer las cosas que a uno le gustan y hacerlo con pasión, que divide entre la pastelería y la pintura, y sobre todo que se puede hacer a cualquier edad, siempre se puede empezar algo nuevo, como el taller de arte que inició el año pasado destinado a niños de 5 a 10 años donde además se realizan trabajos con elementos reciclados.

Por último, subrayó que muchas veces no se reconoce y se visibiliza todo lo que hace la mujer «por eso aliento a quien se anime a cumplir todas las metas y sueños, que se puede, la edad que tenga, siempre se encuentra el tiempo y se puede…».

Comparte
Next Post

Egle Barredo fue elegida Mujer Destacada de 2024:"Le diría a la juventud que hay mucho por hacer y compartir"

Egle Barredo fue designada como la mujer destacada del año 2024 en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, por el Municipio de Las Varillas, y junto a otras mujeres elegidas, como las Abuelas Leecuentos por el Concejo Deliberante, Daniel Minari y […]