Pozo del Molle: «Estamos siendo exhaustivos para no malgastar el dinero, hacer pasos chiquitos pero firmes»

El intendente de Pozo del Molle, Fernando Ruiz Díaz, señaló que la situación es compleja y la crisis no escapa como a la mayoría de los argentinos, observando que la recesión trae inconvenientes para cobrar las tasas e impuestos municipales, por lo cual destacó que lo importante «ir viendo como se va progresando en este sentido», dijo.

Precisó que están a la expectativa de poder hacer obras, por el momento son proyectos e ideas pero todavía no hay nada concreto, por lo tanto están trabajando en tratar de iniciar y llevar a cabo lo planificado.

Añadió que por el momento dieron resultados las gestiones efectuadas ante Vialidad Nacional, que se encuentra reparando el ingreso desde Las Varillas, de la ruta nacional 158: «Estaba deteriorada, vinieron hicieron una tarea de fresado en el tramo que atraviesa la población, y trabajan en la reparación de una alcantarilla. La verdad que estamos trabajando bien, pero ellos también nos decían que no tienen recursos económicos y se les hace complicado trabajar y hacer obras», expresó.

Explicó que afectó la paralización de la obra pública, aunque participaron de numerosas reuniones en Córdoba donde se firmaron convenios, pero todavía no hay nada concreto. Mientras que en cuanto a los anuncios de la Provincia para compra de maquinarias con créditos accesibles, comentó que están evaluando esas posibilidades con atención en las tasas de interés: «Estamos siendo exhaustivos para no malgastar el dinero, hacer pasos chiquitos pero firmes, porque viendo un panorama no tan certero, vamos analizando lo que está sucediendo en cuanto a lo económico…», añadió.

Ruiz Díaz manifestó que es optimista y «creemos que esto tiene que ir avanzando, junto con las economías regionales, los privados, nadie está ajeno a esta situación, todos sufrimos esta situación, comerciantes, el campo, ni hablar la clase media y de menos recursos. Creo que de a poco habrá una mejoría, Argentina si hay algo por lo que se caracteriza es por las crisis, pero siempre salió, esta es una más, tenemos que salir todos juntos de esta crisis, de eso se trata, la unión hace la fuerza, si nos salvamos nos salvamos todos y si nos hundimos nos hundimos todos, por eso tenemos que tratar de subsistir y llevar adelante esta situación…», explicitó.

Por último, puntualizó que están trabajando en la organización de la fiesta patronal, que este año la localidad celebra sus 120 años, en cuyo marco se realiza la exposición, con eventos y actividades no sólo para la comunidad de Pozo del Molle, sino también para congregar a los habitantes de la región.

Comparte
Next Post

Invitan a la Noche de Gala el 24 de mayo

La dirección de Cultura de Las Varillas invita a la Noche de Gala, el viernes 24 de mayo a las 20,00 en el Teatro Colón, participan Yapura Ballet Municipal, alumnos de Malambo, integrantes del Colegio Municipal de Arte, el coro de niños de la escuela B. Rivadavia, y grupo Raíces. […]