Obispo Sergio Buenanueva: «Nos tenemos que preparar para trabajar juntos porque tenemos muchos para reconstruir»

El obispo diocesano, Sergio Buenanueva, expresó que fue una hermosa fiesta patronal en nuestra ciudad y que fue una “fiesta de la fe realmente”, dijo. Añadió que “las fiestas patronales son una oportunidad para celebrar la fe y lo que ésta ha significado y significa para nuestros pueblos, nos hace mucho bien recordar nuestros orígenes…”.
En la homilía, el obispo hizo mención a los tiempos complejos que estamos viviendo, en un marco electoral donde se eligen autoridades nacionales: “Estamos viviendo un tiempo difícil, a nivel económico como golpea la inflación en la vida sobre todo de la clase media, de los trabajadores, y lo que muchos señalan es que llevado adelante el proceso electoral, enfrentará un panorama difícil económico pero que repercute en toda la vida de las personas, celebramos 40 años de democracia y hemos logrado muchas cosas, sostener la institucionalidad en Argentina no es un logro menor, pero sí es verdad que en 40 años no hemos logrado poner en marcha un proceso virtuoso que realmente le mejore la vida a las personas, y pienso en la mejora económica, porque no es solamente dinero, es también trabajo, proyecto de vida, todos tenemos conocidos cuyos hijos o nietos están pensando irse o ya se fueron del país, que son chicos preparados, capaces, Argentina tiene esto que nos duele a todos, por eso creo que nos tenemos que preparar para trabajar juntos porque tenemos muchos para reconstruir, y eso es una obra que va a requerir mucha fortaleza , mucha esperanza, y mucha capacidad…”, se explayó.


Como Iglesia, indicó que una de las cosas que pueden palpar los obispos al estar en contacto con muchas personas es que hay muchas cosas positivas y buenas que tiene “nuestro pueblo”. “Creo que tenemos que hacer el bien posible que está a nuestro alcance. Una de las cosas lindas que tenemos los obispos es recorrer tantos pueblos y entrar en tantas casas, y conocer desde adentro y desde abajo, todo el bien que se hace, gente muy humilde, gente que tiende la mano, que es capaz cada día de poner en marcha esa enorme potencia de bondad que hay en nuestro pueblo, eso es lo que nos va a salvar, y creo que tenemos que apostar a eso…”, añadió.

Comparte
Next Post

Resumen policial. Incendio intencional, robo en el cementerio y aprehensiones

Bomberos trabajaron varias horas en un incendio de gran magnitud en monte Las Varillas El viernes, varias dotaciones de bomberos voluntarios de nuestra ciudad debieron trabajar arduamente para controlar un incendio de gran magnitud en el monte Las Varillas, en el sector sur de la ciudad.Investigan las causas. El fuego […]