Municipio y familias plantaron ejemplares nativos

Se llevó cabo una nueva edición del programa «Sembrando Vida», en la cual se plantaron especies nativas en homenaje a los niños y niñas nacidos en la ciudad durante los meses de julio, agosto y septiembre.

​Se procedió a la colocación de 29 nuevos ejemplares arbóreos, en el espacio verde ubicado en la esquina de calles R. J. Cárcano y F. Bella, reafirmando el vínculo simbólico entre la llegada de nuevos ciudadanos y el crecimiento del patrimonio natural de la ciudad.

En esta oportunidad, la selección de especies se centró exclusivamente en variedades nativas, las cuales garantizan una mejor adaptación al suelo y clima regional, demandando menos recursos hídricos y favoreciendo la biodiversidad urbana. El detalle de lo plantado incluye:

Algarrobo blanco
​Brea
​Cina cina
​Espinillo
​Lagaña de perro
​Manzano del campo

El Intendente Municipal, Mauro Daniele, destacó el impacto a largo plazo de esta iniciativa: «Cada árbol plantado representa un compromiso. Con orgullo podemos decir que, gracias a la continuidad de estas políticas, nuestra gestión ya ha incorporado más de 6.000 árboles en distintos sectores de Las Varillas».

​Desde el municipio se recuerda a los vecinos la importancia de colaborar en el cuidado y protección de estos nuevos ejemplares, entendiendo que el arbolado público es un beneficio colectivo que mejora la calidad de vida de todos los varillenses.

Comparte
Next Post

Llaryora anunció infraestructura habitacional, educativa y productiva en Las Varas, Sacanta y Villa San Esteban

El gobernador se encuentra de recorrida por el departamento San Justo, donde ratifica con anuncios e inauguraciones el compromiso provincial de no parar con la obra pública.Además, destacó el trabajo conjunto con los municipios más allá del color político.La gira del mandatario provincial finalizará este martes por la noche luego […]

Otros Titulos