“Mi intención es seguir trabajando para la gente de Alicia y el departamento San Justo como Legislador”

Entrevista a José Gualdoni, intendente de Alicia

José Gualdoni es Abogado y Escribano, tiene 43 años, y con casi ocho años de experiencia a cargo del Ejecutivo Municipal, adelantó que espera poder continuar su carrera política acompañando a Martín Llaryora, quien cree será el nuevo Gobernador de Córdoba, en su caso, como Legislador por el Departamento San Justo, teniendo en cuenta que el sur de éste, desde hace bastante tiempo no tiene un referente en la Unicameral.
En conversación con EL HERALDO, el intendente de la vecina localidad dialogó sobre la gestión municipal en su segundo mandato, y a la cual accedió convirtiéndose en unos de los intendentes más joven que tuvo esta población: “Nuestra gestión desde el inicio tiene ejes claros que pasan por una administración ordenada, eficiente y moderna que nos permite tener ahorro corriente y superávit fiscal para contar con los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos y las políticas de Estado que siempre tuvimos en claro, que son el Desarrollo Productivo y el cuidado del ambiente, a eso se le agrega una inversión histórica en obra pública y maquinaria”, así define su gestión.

-Cómo surgió la idea de crear el Lago inaugurado días atrás?

Sobre la reciente inauguración del Lago Parque de la Vida, comentó que la idea surgió del área de obras públicas y de algunos vecinos que lo tomaron de otras localidades que cuentan con este tipo de espacios “desde nuestro lugar la iniciativa era generar un nuevo espacio público de integración que pensamos era necesario, el objetivo se ha cumplido porque los vecinos se han apropiado del lugar y lo disfrutan. Allí se generó un pequeño ecosistema con flora y fauna, lo cual tiene que ver con una de las características de nuestra gestión que es la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente…”, expresó.

-Recientemente también inauguraron el CIRSU, lo que es resultado de un largo trabajo en mejorar el medio ambiente y cierre del basural a cielo abierto…

-Nuestra gestión viene trabajando en base a objetivos claros, dentro de ello hay políticas de estado bien definidas, una de ellas es el cuidado del medio ambiente y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, en ese marco pudimos inaugurar hace poco el CIRSU, Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que es modelo en la región, y que nos permitió resolver un problema común que tenemos con todos los Municipios, que son los basurales a cielo abierto, lo que hemos cerrado definitivamente. Por otro lado, también nos permite impulsar con lo que tiene que ver con la economía circular, es decir un nuevo modelo de reproducción, donde los residuos que recuperamos se convierten en materia prima de nuevos procesos productivos, cuidando el ambiente y generando nuevo empleo verde.

-¿Cuáles son los otros ejes de su gestión?

-Otra de las políticas de Estado que llevamos adelante tiene que ver con el desarrollo productivo enfocados en generar las condiciones para que haya empleo genuino, en este sentido inauguramos recientemente el Parque Industrial que iniciamos en la primera gestión y la Oficina de Desarrollo Productivo, Social y de Formación Laboral, entre otras acciones que hemos llevado a cabo trabajando articuladamente entre el sector público y privado. Hace unos días estuvimos en Las Varillas visitando la empresa Grosspal que también tiene sede en Alicia, fundamentalmente para tener una escucha activa y conocer las realidades del sector Industrial.

-¿Cómo están trabajando en cuanto a obras públicas y servicios municipales?

  • Hemos realizado una inversión histórica renovando por completo el Parque Automotor, lo que nos permitió garantizar y ser más eficiente en la prestación de los servicios públicos, y en lo que respecta a la obra pública hicimos inversiones sin precedentes en pavimentación de calles, cordón cuneta, red de gas natural, red de agua potable que estamos renovando casi por completo. A eso se suma la ampliación y remodelación del Centro de Salud Municipal, lo mismo hicimos con la Residencia para Adultos Mayores San Miguel. Actualmente estamos haciendo un nuevo plan de alumbrado público y dese marzo realizaremos pavimentación de calles y más cordón cuenta.

-¿Culmina este año su segundo mandato, y ante la imposibilidad de reelección, cuál es el futuro político de José Gualdoni?

  • Si bien no puedo ser reelecto, trabajo cada día para que nuestra gestión pueda culminar todo lo proyectado para este año, confiando en que los vecinos nos ratificaran su confianza eligiendo la continuidad de nuestro proyecto, ya que venimos haciendo una gran gestión. Otro objetivó es que Martin Llaryora sea el próximo gobernador de Córdoba, para lo que vengo trabajando con el convencimiento que es el mejor candidato por su liderazgo, experiencia y capacidad de gestión. En lo personal, mi intención es continuar dentro del proyecto que va a conducir Martin y poder trabajar, ya no solo para Alicia sino también para todo el departamento San Justo como Legislador. Creo que puedo aportar mucho desde ese lugar ya que conozco la realidad de los pueblos y ciudades de San Justo, a sus intendentes y jefes comunales con los cuales tengo una buena relación y creo que podemos transmitir muchísima experiencia de lo que fue la gestión local que ha sido muy exitosa, y que fue posible lograrlo gracias al gran equipo que me acompaña.
Comparte
Next Post

Motochorros le robaron a una mujer de Las Varillas en pleno centro de San Francisco

A las 17:30 del miércoles 22, Personal Policial se constituyó en calle Pueyrredón esquina J. L de CabreraDonde entrevistaron a una mujer de la ciudad de las Varillas de 53 años, quien manifestó que momentos antes fue abordada por dos personas, quienes se conducían en una motocicleta tipo 110cc de […]