LAS VARILLAS ES NOTICIA PROVINCIAL: UN HOMBRE ADOPTÓ A LA HIJA DE SU EX PAREJA; DE 29 AÑOS

El Juzgado de Competencia Múltiple de Las Varillas admitió el pedido de adopción plena que formuló un hombre respecto de la hija mayor de edad de su expareja, de quien actualmente está separado.

El pedido fue presentado conjuntamente por el padre afín y la joven de 29 años, quien solo contaba con vínculo materno en su partida de nacimiento. Ambos formaron parte de una familia ensamblada compuesta por el adoptante y la madre de la joven, los hijos de uniones anteriores de cada uno y un hijo en común.

La jueza Carolina Musso declaró la adopción plena de la joven respecto del adoptante, manteniendo su filiación materna. Asimismo, ordenó al Registro Civil que, a pedido de los solicitantes, se agregue el apellido del padre afín a continuación del materno.

Por regla general, sólo pueden ser adoptadas personas menores de edad. Pero el Código Civil y Comercial de la Nación permite que, excepcionalmente, puedan ser adoptadas las personas mayores de edad, cuando hayan recibido trato de hijo mientras eran personas menores. En este caso, la joven se había criado con su padre afín.

Había convivido con él desde los siete años. Era reconocida como hermana por los hijos del adoptante y fue integrada a su familia extensa. En definitiva, el adoptante ejerció un rol paterno respecto de la joven, incluso asistía a las reuniones escolares en calidad de padre de la niña.

Los testigos que declararon en el proceso judicial remarcaron que siempre existió entre ellos un lazo de amor, asistencia y cuidado, y que no había diferencia alguna entre la relación que el adoptante tenía con la niña y la que tenía con sus hijos biológicos.

Los hijos del adoptante también declararon en el proceso. Indicaron su conformidad con el pedido de su padre y quien consideran su hermana. La solicitud fue completada con fotografías que daban muestras del vínculo familiar sostenido

Comparte
Next Post

Robaron en un comercio

El martes a las 09:50 en Dean Funes esq. Avellaneda Resultando damnificada una mujer de 59 años, (local comercial reconocido de venta de electrodomésticos) observando el daño de una reja del depósito del local y el vidrio roto de un exhibidor de teléfonos, constatando el faltante de varios teléfonos celulares […]