La UOM inauguró consultorio odontológico

El pro tesorero de la UOM seccional San Francisco, Gabriel Bertola, indicó en conversación con EL HERALDO-Diariodelasvarillas, que fue un importante logro inaugurar el consultorio odontológico en el cual hacía más de un año que venían trabajando, el mismo tiempo que la dirigencia sindical pasó a auto administra la obra social que anteriormente estaba tercerizada, «lo cual nos permitió cumplir este sueño, y el pedido que teníamos de los afiliados metalúrgicos», comentó.
Indicó que le colocaron el nombre de Juan Carlos Urán, quien es un trabajador de la firma Lucaal ya jubilado y fue durante 33 años delegado de la UOM desde el retorno de la democracia «y siempre trabajó con nosotros, cuando comenzamos a conformar la lista en 2015 se unió y desde ahí siempre nos acompañó…», dijo.
Sobre la expectativa de la situación del país, señaló que ya en 2016 cuando asumieron la conducción del gremio eran tiempos difíciles «con el gobierno de Macri donde la economía se había enfriado y se perdían puestos de trabajo, en 2019 se recuperó bastante y ahora creemos que va a venir una situación que nos preocupa mucho, si bien trabajo hay en Las Varillas, nos preocupa el tema de reforma laboral, y que vienen sobre los derechos de los trabajadores y lo que llamaban casta vamos a terminar siendo nosotros….», añadió.


En cuanto a la paritaria, puntualizó que tenían acordado hasta diciembre y están aguardando novedades. Destacó que el porcentaje de aumento llegó a más del 140 por ciento con lo cual creían que iban al ritmo de la inflación y se encuentran con que siguen por debajo.
Por último, añadió que también le preocupa que algunas empresas adelantaron las vacaciones este mes de diciembre, y esperan unos primeros meses del año que viene bastante complicados.

Comparte
Next Post

Empleados de Pauny ganaron 2 millones de pesos en el sorteo del Gordo de Navidad

El séptimo premio del Gordo de Navidad de la Lotería de Córdoba se vendió en Las Varillas. Tuvo un premio de 2 millones de pesos, que se repartirían entre varios empleados de la empresa Pauny, que lo adquirieron conjuntamente. El número 57267 se vendió en el Kiosco Rulo de Oscar […]