José Gualdoni: «Creo que podemos aportar de nuestra gran experiencia de gestión que transformó Alicia»

El intendente de Alicia, José Gualdoni renovó en la mañana de este martes el convenio con el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, CECIP, mediante el cual se brindan todos los beneficios de la institución varillense a los industriales y comerciantes de la vecina localidad, lo cual se viene desarrollando desde hace un año y se renueva por un año más.

Gualdoni fue recibido por el presidente del CECIP, Héctor Mansilla, quien destacó la iniciativa que llevan a cabo con la Municipalidad de Alicia con muy buenos resultados y con una tarea mancomunada, resaltando la predisposición de las autoridades aliceñas en acercar a sus ciudadanos mejoras en todos los aspectos, ya que tienen un «gran potencial», y mencionó como dato distintivo la concreción del Parque Industrial en la actual gestión.

Por su parte, el intendente agradeció al CECIP por abrir sus puertas, como también a otras instituciones de la ciudad, como el caso del IPET 263 que puso a disposición sus instalaciones para el dictado de capacitaciones. Recordó además que entre los beneficios brindados a los vecinos de Alicia, cuentan con la tasa de comercio más baja de una amplia región porque la finalidad fue poder recaudar más recursos para destinarlos a desarrollar programas de crecimiento productivo y capacitación, lo que entiende están logrando.

Por otro lado, presentó el nuevo programa Potenciar Alicia, que apunta a generar las condiciones en la población para invertir, producir y fomentar el empleo. «Pero no sólo es esto, sino también por ejemplo hace poco tiempo con la inauguración de la Laguna nos visitaron más de cinco mil personas de la zona lo que hacía mucho que no ocurría, de eso se trata también, sabemos que falta, pero seguimos trabajando en estas cuestiones y lo vamos a hacer fuertemente en lo que tiene que ver con la educación que está estrechamente vinculado a ello…», expresó.

Añadió que todo esto es posible por «la administración ordenada, moderna y eficiente que nos permite tener ahorro corriente, superávit fiscal, y nos permitieron realizar todas las inversiones en estos siete años, que comprendieron por un lado infraestructura con un plan de obras públicas sin precedentes en la localidad, que va desde pavimentación y cordón cuneta, hasta la renovación completa de la red de agua potable, en el centro ed salud, la residencia de abuelos. Por otro lado la inversión en maquinaria, hicimos una inversión histórica, en tan sólo siete años hemos renovado por completo el parque automotor que nos permite de acá a 20 años garantizar los servicios básicos. Asimismo, hay políticas de Estado claras, una tiene que ver con el desarrollo productivo dentro de las cuales se encuadra esta acción con el CECIP, pero también la inauguración del Parque Industrial, contar con la Oficina de Desarrollo Productivo, el acceso a financiamiento que llevamos adelante con las entidades mutuales locales donde ponemos a disposición de aquel que desea emprender financiamiento accesible con recursos del Municipio…Creo que como Municipio eso es lo que podemos hacer, no podemos manejar la macroeconomía y lamentablemente nuestro país no acompaña, pero nosotros hacemos lo que nos corresponde a nosotros…», se explayó.

Por último, indicó que en pocos días darán a conocer quién será el candidato a la intendencia, aunque manifestó que seguramente será un integrante de su equipo, a quien agradece y destaca, mientras que en lo personal reiteró su iniciativa de ser candidato a Legislador en representación del Departamento San Justo, entendiendo que puede transmitir toda esa experiencia de una muy buena gestión, y por ese motivo se encuentra recorriendo las localidades de la región, visitando y escuchando a los distintos sectores, como recientemente en Pauny, Vialcam, y otras empresas e instituciones .

Aclaró que al margen de sus aspiraciones, la decisión la tomará el candidato a Gobernador Martín Llaryora.

Comparte
Next Post

<strong>BÁSQUET FEDERAL</strong>: <strong> <em>Dramática derrota tricolor en el final ante Bochas Sport</em></strong>

En el «Poli» del parque Almafuerte se cerró este lunes por la noche la primera rueda del Grupo 2 – Zona Centro con el choque entre el equipo tricolor y sus pares de Colonia Caroya. Y fue victoria, dramática sobre el final, del visitante por un ajustado 68 a 65 […]