Nuevos valores de DNI y Pasaporte, y alta demanda para gestionar el CIDI en el Registro Civil

La titular del Registro Civil de Las Varillas, Marisa Ferreyra, brindó detalles de los trámites que se realizan, en particular en cuanto a DNI y Pasaporte, indicando que en la gestión de los mismos no hubo modificaciones pero sí hubo variaciones significativas en el costo de los aranceles, ya que por ejemplo tramitar el DNI común costaba 300 pesos a fines del año pasado y actualmente cuesta 3000 pesos, mientras que el Express pasó a costar 8000 pesos.
En cuanto al pasaporte común tiene un costo de 35 mil pesos, y el exprés 70 mil pesos, y el instantáneo que se gestiona en los Aeropuertos cuesta 125 mil pesos.
El trámite requiere contar con turno previo, abril está todo cubierto y se están otorgando para la segunda semana de mayo. La documentación a presentar no ha variado desde que el sistema fue digitalizado.
Los turnos se pueden solicitar presencialmente o vía whats app al celular 3533-515451 o al fijo 456532. Sólo para DNI y pasaporte, y algunos trámites puntuales que requieren confeccionar legajo, mientras que el resto de las gestiones son por orden de llegada, esto incluye a las personas que se acercan para poder hacer el CIDI (Ciudadano Digital).


Explicó que la diferencia entre DNI y pasaporte común, y exprés, es el que los primeros se gestionan con turnos y tienen una demora de entrega de aproximadamente mes y medio o dos meses. En tanto, el exprés se hace un pago vía web a través de la página del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), “es el ciudadano que debe hacer la gestión y el pago on line con crédito o débito, nos lo debe pasar a nosotros al comprobante, de acá hacemos la validación del código y en el transcurso del día o día siguiente, hacemos venir al ciudadano a realizar el trámite, por eso es exprés y tiene una demora entre siete y nueve días hábiles en llegar”, se explayó en conversación con EL HERALDO.
Por otra parte, señaló que es alta la demanda de personas que se acercan a solicitar ayuda para efectuar el CIDI, tanto nivel 1 como nivel 2. “Lo que se gestiona mucho acá es el blanqueo de claves, porque cometen errores al colocarla o se olvidan de la misma, y sí se solicita mucho también la gestión del nivel 2, que para determinados trámites vinculados a la provincia se requiere el código de validación que genera ese nivel”, afirmó, recordando que es por orden de llegada y presencial, debiendo concurrir con su DNI físico y con el celular con un correo vinculado y con crédito para poder hacer el trámite.
El Registro Civil inicia la atención con turnos a las 7,00, aunque abre a las 6,30.

Comparte

Deja una respuesta

Next Post

LA CUADRILLA MUNICIPAL DE DESCACHARREO DOMICILIARIO COMENZÓ SUS TAREAS EN BARRIO PUEBLO CHICO

La Municipalidad de Las Varillas informa que se dió inicio a la campaña sanitaria destinada a disminuir la población de mosquitos que transmiten la enfermedad del Dengue. Estas tareas se extenderán a lo largo de todo el año, especialmente en los meses de invierno, para disminuir la proliferación del aedes […]