Imputados del anterior Consejo ofrecieron reintegrar dinero a la Cooperativa

El abogado de la Cooperativa de Energía Eléctrica, José Dabbene, al ser consultado sobre la causa penal que tiene como imputados a ex consejeros y empleados identificados con la Lista Amarilla, indicó que está bastante adelantada, incluso hay cuatro de ellos que ofrecieron «juicio suspensión a prueba, que son Estela Lascano, Gerardo Crema, Javier Comba y Santiago Celoria, quienes ofrecieron suspender el juicio de administración fraudulenta que le sigue la fiscalía de la Cámara de San Francisco…», explicó.

Continuó: «Solicitaron suspenderlo con determinadas condiciones. ofrecen reparar el daño económico, Crema en un millón de pesos, Lascano en 500 mil pesos, Comba y Celoria en 700 mil pesos, e imponer algunos trabajos sin fines de lucro, en el Comedor Lucecita. Los demás imputados han ofrecido prueba, nosotros por instrucción del Consejo de Administración también presentamos prueba y solicitamos que se le de curso a estas presentación de juicio suspensión a prueba, y también a la prueba ofrecida, estamos esperando que el Dr. Requena, que es el camarista que lleva a cabo la causa penal, llame a la audiencia que determina la ley para ver si estos juicios a suspensión a prueba corresponden o no. Nuestra opinión no es vinculante en esa audiencia, la última palabra la tienen el Juez y la Fiscal de Cámara, pero esto es un síntoma de que hay cuatro imputados que reconocen una administración fraudulenta y por eso ofrecen reparar el daño y otros requisitos como hacer trabajos ad honorem…», se explayó.

Comparte
Next Post

El Consorcios Caminero 98 inauguró nuevas instalaciones

Estuvieron presentes el intendente Mauro Daniele, junto al presidente del Consorcio Nro. 98, Oracio Saluzzo, también Daniel Martínez, jefe del Departamento de Caminos de Tierra de Vialidad de la Provincia de Córdoba, y Juan José Fabri en representación de los Consorcios Provinciales. En la oportunidad se presentó un tractor 250 […]