Hermetismo en audiencia entre Pauny y la UOM

Se desarrolló a las 10,30 en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Las Varillas, una audiencia convocada por la empresa, donde participaron varios de sus representantes, y el secretario de la UOM San Francisco, Lucas Sarmiento, junto a los secretarios locales y delegados de la empresa.

No trascendieron los motivos puntuales de la audiencia, pero se conoció que la situación delicada de la firma fue uno de ellos. Tendrán una nueva audiencia el miércoles 19 de agosto, para continuar con las negociaciones, ya que la complejidad del panorama podría derivar en medidas tratando de preservar la totalidad de la fuente labora, que sería la directiva de los máximos responsables de la empresa.

En tanto, la UOM, al término de la audiencia emitió el siguiente comunicado:

«COMUNICADO A LOS COMPAÑEROS DE PAUNY
Compañeros:
En el día de hoy se llevó a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde la empresa expuso la situación critica que atraviesa por lo que plantean tomar algunas medidas paliativas para poder atravesar estás complicaciones y poder mantener la totalidad de las fuentes de trabajo.
Ante esta situación, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día miércoles 19, fecha en la que continuaremos con las conversaciones y en el mientras tanto se mantendrán reuniones en el ámbito privado de las cuales también estaremos informando.
Desde la organización sindical seguiremos defendiendo los intereses de todos los compañeros, manteniéndolos informados sobre cada avance y llevando adelante las acciones necesarias para proteger nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos.
Les pedimos que mantengamos la unidad, la tranquilidad y la firmeza.
Seguimos juntos. La lucha es de todos».

Comparte

Otros Titulos