“Hay empresas que todavía no la ven, creen  que el marketing y la comunicación es estar en la onda redes sociales”

Adrián Mancini, es titular de la Agencia de Comunicación y Marketing, que durante doce años se llamó AHORA EL CAMPO y a partir de este momento se denomina solamente AHORA, ya que la intención de la empresa es ampliar sus servicios a otros sectores productivos, y no sólo específicamente al sector agropecuario e industrial relacionado con el campo.

Son un equipo de personas, que desde hace doce años trabajan desde el punto de vista estratégico y operativo, en brindar soluciones en comunicación y marketing a empresas del sector agro, y dentro del mismo en un nicho específico que es la agroindustria, fábricas de maquinarias agrícolas, donde en la provincia de Córdoba existe un potencial muy importante.

“Nosotros les brindamos soluciones desde lo estratégico acompañando al sector de ventas-comercial, y desde lo operativo que es los entregables, como lo llamamos nosotros, que es diseño gráfico, folletería, página web, redes sociales, relación con la prensa, relaciones públicas, y demás….”, explicó en conversación con EL HERALDO.

Al ser consultado si las empresas han adoptado estas nuevas formas de comunicación y promoción de sus productos, explicó que hay empresas que van a la vanguardia, que entienden el valor del marketing y las estrategias, aplicadas a la construcción de una marca, “cuando digo esto me refiero a la conexión entre una empresa, el producto o la solución que brinda, y los usuarios finales, el objetivo final es conectar con las audiencias. Y hay otras empresas que todavía no la ven, no lo interpretan y cometen errores garrafales, como creer que el marketing es estar en la onda redes sociales, publicando algunas cositas que lo hace el sobrino, la secretaria, lo cual tiene un impacto negativo en esa conexión que queremos lograr entre la marca, la fábrica, la empresa, la organización, el producto o servicio que brinda, y el cliente final, son las tres patas que hay que tener en cuenta. Hay muchas empresas que todavía no lo ven, están muy lejos de aplicar una verdadera estrategia de marketing, no importa la escala, estamos hablando de un comercio de una ciudad como Las Varillas, o de una empresa como Pauny”.

Agregó que en su portfolio de clientes tiene PyMes de 150 empleados, como de otras que tienen 10, en el rubro de la maquinaria agrícola donde se mide mucho este tipo de cosas, porque da cuenta de la capacidad de producción, “y quienes la ven, se animan a dar el paso estratégico, de qué producto voy a fabricar, para qué tipo de público, dónde lo voy a vender, a qué precio, y por qué, cuál es el propósito que tiene la empresa para poder darle una solución a esas personas que están buscando solucionar una demanda, cuando logran ver esa capacidad estratégica que tiene el Marketing, de investigar el mercado, analizar, proponer estrategias, evaluar las tácticas para implementar esas estrategias, los resultados son muy palpables y en poco tiempo, sin vender humo, pero efectivamente se establece una conexión, por eso lo importante es contratar a profesionales, sin desmerecer el trabajo del freelance, trabajar con un equipo interdisciplinario le da otro vuelo de cómo mejorar el negocio, y cómo llevar la empresa de un nivel a otro nivel”.

Adrián está acompañado por un grupo de profesionales con capacidad de brindar un servicio integral, compuesto por seis personas en la oficina cumpliendo tareas de community manager, diseñadores gráficos, editores de videos, projectmanager y el director de la Agencia, también una persona que trabaja home office, y dos fotógrafos-camarógrafos en la tarea por proyecto. Contando con capacidad instalada con recursos técnicos necesarios, y por eso desde ahora pretenden ampliar a otros sectores de la economía a quienes brindar sus servicios. Se los puede ubicar a través de la página web ahoraelcampo.com.ar o al tel. 351-7336929

Aseguró que es relevante tener en cuenta y quienes tienen un comercio o una industria deben basarse en cuatro P. Si está vendiendo el Producto que corresponde, la segunda es Plaza, es decir si tiene identificado a quién le está vendiendo, dónde lo hace, y cuál es la necesidad efectiva de esa persona y qué soluciones les está brindando. La otra es Precio, todos los clientes están dispuestos a pagar por ese producto el mismo precio, o hay clientes en algún sector que están dispuestos a pagar más, y otros menos?. La cuarta es Promoción-Publicidad, cómo la gente se entera de que tengo este producto, lo vendo para este mercado y en este precio. “Esto aplica para todos los negocios, y hay una quinta pata que es nuevita que es Personas, qué impacto tenemos nosotros con nuestro producto o servicio, no importa de qué se trate, es saber cómo es la experiencia de las personas con este producto. Si un comercio o una empresa cumple con estos pasos, seguramente será exitoso, si alguna de estas “patas” no la tiene en claro, corre riesgo de fracasar”, se explayó.

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