Hasta el 13 de agosto se pueden votar los proyectos del Presupuesto Participativo que este año contará con 8 millones de pesos


La presidenta del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Lic. Paola Olivero, indicó que hasta el 13 de agosto se podrá votar para elegir el proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2023, destacando que están muy contentos porque se presentaron el doble que el año anterior, siendo en total 20 de los cuales quedaron para votación 16, ya que los restantes cuatro no reunieron los requisitos establecidos en viabilidad técnica.
Para votar se puede ingresar a la página web de la Municipalidad de Las Varillas, en info útil está Presupuesto Participativo, entrar ahí y elegir el proyecto que desea votar, deberá hacerlo con sus datos personales, recordando que deben ser personas con residencia en nuestra ciudad mayores de 14 años. Asimismo, comenzaron con Punto Voto en diferentes lugares de la ciudad.
“Este año, a diferencia del año pasado, muchos de los proyectos están orientados a obra pública, si bien con matices, porque algunos están orientados a la inclusión, como el caso de mejoramiento de veredas y construcción de rampas, otros de mejoramiento de espacios públicos como colocación de baños públicos, y este año también tuvimos la suerte de que participaran todas las franjas etarias con chicos muy jovencitos, y gente de la tercera edad, y en el medio adultos. Los más jóvenes se volcaron a iniciativas que tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías…”, resaltó.


Luego del cierre de la votación, la comisión evaluadora se tomará alrededor de siete días procesar los datos de la votación y confirmar el proyecto ganador. “Queremos que la gente participe porque es su derecho a elegir qué quieren que se haga..”, añadió.
Los proyectos son los siguientes (en www.diariodelasvarillas.com.ar están detallados cada uno):
SOS BICI: Colocación de puntos de auxilio para bicicletas y bicicleteros con cartelería informativa. Presupuesto estimado: 8.000.000- Por: Paola Daniela Farias.
PROPUESTA: PASEO SALAMÓN . RECUPERACION Y REFUNCIONALIZACION DE UN ESPACIO CENTRICO RECREATIVO CULTURAL Y PUESTA EN VALOR DEL PRIMER EDIFICIO MUNICIPAL DEL ARQUITECTO SALAMONE Y NUESTRA IGLESIA PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. Presupuesto estimado: 8.000.000 pesos. Por: ARQUITECTO DANIEL DANTE ROSSI.
PROPUESTA: BICISENDA. Un lugar para el ciclismo en Las Varillas. Presupuesto estimado: 8000000 pesos. Por: BURGOS Silvia Alejandra.
PROPUESTA: CICLOVÍA CENTRO CÍVICO. Ciclovía Alberdi centro cívico. Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: Gabriel Verdoia.
PROPUESTA: ¡MAS VERDE, POR FAVOR!. Reacondicionamiento del espacio verde de Barrio el Bosque (Bosquecito). Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: Lourdes Piana.
PROPUESTA: TÓTEMS CON RESEÑA DE NUESTROS LUGARES CON HISTORIA. Tótems Digitales Interactivos con Reseñas de Espacios Físicos Relevantes de Nuestra Historia Local. Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: Iris Minari.
PROPUESTA: BAÑOS PARA TODOS. Sanitarios públicos en el Centro Cívico. Presupuesto estimado: $8000000. Por: Gómez Vicente.
Información en parada de colectivos. Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: Leonardo Ibáñez.
RECAMBIO DEL ENTABLONADO E ILUMINACION- Presupuesto estimado: $ 8000000.Por: Juliana Mayorga.
Mejoramos la plaza Alejandro Salve. Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: Alejandra Forchino.
Eco estaciones de carga de celulares en la vía pública. Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: Ciomara Ramírez, Sheila Guerrero y Yohana Quinteros.
Nivelar y reconstruir veredas en el Centro Cívico. Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: Juana Esther Cáceres.
PROPUESTA: PLAN DE ACCESIBILIDAD: RAMPAS DE ASCENSO Y DESCENSO. Rampas para silla de ruedas y para personas con movilidad reducida. Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: Chiocarello, Cristian Andrés – Sánchez, Ivana Alejandra
PROPUESTA: El ABC DE LAS FRUTAS. Naturaleza pro vida.Presupuesto Estimado: $ 2000000 Por: José Alberto Martín.
Pista de patinaje sobre ruedas. Presupuesto estimado: $ 8000000. Por: DANIELA ANDREA PELOSO.
REPOSICION Y FORESTACION DE LOS ESPACIOS PUBLICOS CON CITRICOS. Presupuesto Estimado: $ 7700001.Por: Óscar Roberto Ciraolo

Comparte
Next Post

Editorial: La obra pública, el caballito de batalla de la gestión…

Sin dudas que la obra pública es el caballito de batalla de la actual gestión municipal, no sólo porque el intendente al colocarse en la posición de vecinalista, y con la idea de hacer un buen papel en la gestión y traer beneficios a la ciudad, ha logrado obtener de […]