Aumento para empleados de comercio:17,6 % en febrero

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria.

Los empleados de comercio tendrán un aumento del 17,6% desde febrero, lo que lleva el básico a $658.000 con presentismo.  El acuerdo salarial, firmado en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

El incremento de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, se realizó tomando como base de cálculo para su determinación la misma utilizada para la revisión del mes enero.

El monto no remunerativo mencionado se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal.

Nueva revisión en marzo

Lo pactado entre las cámaras empresarias y el sindicato tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024. Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en marzo para analizar las variaciones económicas. 

Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Comparte
Next Post

Dengue: reunión de la Mesa Sanitaria con municipios:1707 casos en 123 localidades

Del encuentro participaron las áreas de salud y ambiente de gobiernos locales. Son 1707 los casos de dengue, que se reportaron en 123 localidades. Recuerdan la importancia de la notificación de los casos, la consulta temprana; y que la eliminación de criaderos es la estrategia más costo-efectiva. El ministro de […]