El varillense Santiago Bruno muy contento con poder jugar en el básquet de San Isidro

Mientras escribíamos esta nota, el equipo “del Santo” lograba una nueva victoria y no lo pueden parar. Ganó una vez más y lo hizo de visitante ante Provincial de Rosario por 75 a 69. De esta manera sumó su undécima victoria consecutiva. Es por esto y mucho más que Santiago Bruno sueña con dar el gran salto al deporte de los cestos a nivel nacional. El equipo del varillense ya ganó la primera rueda y se ilusiona con ganar la segunda rueda y pasar en forma directa a la primera Liga de Argentina. Para San Isidro sería la primera vez.

En diálogo con El Heraldo, el varíllense Santiago Bruno, nos contaba esto:
EH: ¿Cuánto hace que estás en San Francisco jugando al Básquet?
SB: Me vine a San Isidro hace aproximadamente unos cuatro años y ya me acostumbré a San Francisco, es una ciudad con aire de pueblo y por eso no me costó la adaptación.

EH: ¿En qué Liga estás jugando? SB: Nosotros estamos en la Liga Argentina, lo que sería la segunda en importancia en nuestro país. Hace pocos días, salimos campeones de la primera rueda y ahora nos preparamos para ganar el Clausura y así pasar directo. Pero si eso no se lograra, jugaríamos una final con el ganador de la segunda rueda.

EH: Si se logra el título, ¿sería histórico para una ciudad como San Francisco?

SB: No sé si es la primera vez para algún club de San Francisco, pero para San Isidro, sí sería la primera vez que jugaría en Primera nacional.
Es muy difícil lograr este ascenso, solo un equipo sube a Primera y San Isidro hace más de diez años que lo intenta, sería histórico.

EH: ¿Cómo estás con la lesión en tu mano?
SB: Cuando volví del receso, tuve una caída y me golpeé la muñeca y pude jugar el Final Four. Pero después me dolía mucho y los médicos del Club, me pararon y decidieron que descanse un poco, ya que es muy exigente la temporada. Nos quedan 11 partidos en la fase regular y luego los cuatro mejores clasifican al Play Off.

EH: ¿Cómo es la convivencia con el resto del equipo y el cuerpo técnico?
SB: Es un torneo largo y agotador. El cuerpo técnico como el equipo tienen que estar en sintonía, a mí me tratan muy bien, si bien no soy titular en el equipo, tengo la posibilidad de jugar medio tiempo y en realidad es lo que jugamos todos en el partido y eso hace a la solidaridad del equipo.

EH: ¿Te imaginaste este presente en tu carrera deportiva?
SB: Siempre estuvo en mi cabeza poder llegar arriba en el Básquet. Desde chiquito me imaginaba poder estar en algún equipo importante, todo se fue dando con el esfuerzo año a año, desde que arranqué en el mini básquet de Almafuerte y poder llegar aquí. Además de jugar, estoy estudiando la carrera universitaria de Contador Público Nacional, en la Universidad Siglo XXI, ya estoy próximo a recibirme.
Mi sueño es poder jugar en la A, si se puede seguir en San Isidro, y con el paso de los años poder llegar a otro equipo. Mi idea es seguir jugando, pero si puedo hacer algo de mi carrera, también lo intentaré. Santiago Bruno, que arrancó a los seis años en el Club Almafuerte, haciendo sus primeros tiros al aro, hoy sueña con la primera del Básquet argentino.
Por: Rubén Darío Bonis

Comparte
Next Post

CAM: llegan las motos 2025

Sebastián Verdoia, recibió en la mañana del pasado jueves 23 de enero, la nueva KTM 450cc del equipo Orazi Competición. La moto correrá en la divisional mayor del Certamen Argentino de Motos. Por: Rubén Darío Bonis – Rugir de Motores Comparte    

Otros Titulos