Por la prestigiosa historia del básquetbol riotercerense y, tal como supo ocurrir con Libertad de Sunchales, la victoria de Almafuerte el viernes anterior ante el 9 de Julio local por 91 a 59 (Foto del festejo) se la puede también considerar como de las de más alto impacto para el deporte de los cestos de la región.
Más allá del presente de su rival el equipo de Matías Fernandez volvió a jugar con solidez en la defensa, goleo, rebotes e intensidad y con una confianza por las nubes. Además, «rotando» a sus goleadores, lo que habla del potencial del elenco tricolor y la potencialidad para seguir logrando cosas importantes.
Juan P Boglione fue su goleador con 21 puntos seguido de Stefano Bachiochi con 17 y Facundo Santiago y Tomas Rainero, ambos con 12.
También triunfo de visitante El Ceibo al batir a Matienzo en Córdoba capital por 81 a 70 y así quedar como único escolta de Almafuerte en la zona «A» culminada la primera Rueda.
El viernes el equipo varillense vuelve a salir a la ruta por tercera vez, esta vez hacia la capital provincial para enfrentar a Matienzo.

