«El legado de Luis Valletto es su actitud frente a la vida»

El profesor Oscar Valletto presentó días atrás el libro «Una Cronología LV», recordando a su hermano Luis Valletto, pero también la LV significa Las Varillas, ya que el fallecido docente dejó su impronta en instituciones y la sociedad varillense.

En conversación con EL HERALDO, Oscar señaló que la gente le pedía información sobre su hermano mellizo «ya que era muy conocido por su labor docente en el Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en el IMI y el ex Enet ahora IPET 263, visitaba muchísimas localidades no sólo de la provincia de Córdoba sino de otras provincias, dando charlas de la vida en la naturaleza como una plataforma pedagógica donde podía promover la formación humana integral», expresó.

Afirmó que el legado de Luis fue su actitud frente a la vida: «Yo lo elegí de una especie de lema que tomo de un rengloncito de los Hechos de los Apóstoles, se lo atribuyen a Jesús pero lo escribe San Pablo, y dice «Hay mayor felicidad en servir que en ser servido`».

Sobre la iniciativa del Centro Histórico Parada Km 81 para que una calle que pasa en frente del Instituto Zuviría dijo no que desconoce la propuesta ya que le solicitaron información sobre Luis, para fundamentar el pedido ante el Concejo Deliberante, y coincidió con la edición del libro que estaba recién impreso, por lo tanto «ahí nació la idea de hacer una presentación…», explicó. Lo que finalmente ocurrió en la Casa de la Cultura días atrás con gran participación de público.

«Es algo que a mí me cuesta mucho, me defino como anacoreto humano, exponerme así frente al público después de más de veinte años de haberme jubilado, me resulta notoriamente incómodo, pero lo acepté, fue un acto hermoso, lleno de emociones, y por supuesto ponderaciones que me quedaron grande a mí…», añadió en la charla con EL HERALDO.

Por último, indicó que dejó varios libros en el Instituto Zuviría, otros en el IMI, y se distribuyeron la noche de la presentación.

Comparte
Next Post

Editorial: “Mover el avispero”

Esa expresión conocida cuando alguien dice algo que causa alteración y desorden en un grupo de personas. Bueno, eso pasó la semana pasada con algunas expresiones radiales del Secretario de Salud Jorge Cravero, quien desde hace tiempo manifiesta , “no oficialmente”, sus ganas o su intención de ser candidato a […]