Editorial: “Mover el avispero”

Esa expresión conocida cuando alguien dice algo que causa alteración y desorden en un grupo de personas. Bueno, eso pasó la semana pasada con algunas expresiones radiales del Secretario de Salud Jorge Cravero, quien desde hace tiempo manifiesta , “no oficialmente”, sus ganas o su intención de ser candidato a intendente. En este caso dijo que si querían llamarlo de alguna manera, lo señalaran como “pre candidato a la intendencia”.
Eso fue suficiente para que generara reacciones, pero no tanto en la oposición como dentro del mismo oficialismo, donde la mayor parte del equipo de gobierno está encolumnado detrás de la candidatura del actual intendente y al parecer no quieren que se produzca ninguna situación dentro del mismo gobierno que pueda perturbar esta iniciativa que entienden está bien encaminada y sobre todo por todo lo trabajado y lo que aún falta de concretar. Como generalmente sucede, cuatro años terminan pareciendo poco para llevar a cabo todo lo planificado.
Lo que deja un interrogante y lo cierto es que todavía nadie se expresó al respecto. Hablamos de los ex intendentes Juan Pablo Rujinsky y Fernando Coiset, que son quienes lo respaldaron a Daniele en las elecciones que le posibilitaron acceder a la intendencia. Seguramente es porque están totalmente abocados a las elecciones provinciales que serán en junio y a las PASO nacionales en agosto. Estará todo bien dentro del radicalismo en cuanto al apoyo a Daniele y su equipo?. Mientras que Coiset forma parte del directorio del Banco de la Nación Argentina y trabaja por el Frente que apoya al gobierno nacional junto a Carlos Caserio, tendrá todavía la injerencia a nivel local de los coisetistas que conforman la gestión municipal?.
Un panorama poco claro aún, y con la oposición que tímidamente comienza a movilizarse, pero ciertamente que su prioridad por el momento son las elecciones provinciales, por el momento no pueden pensar en otra cosa que en hacer campaña por Llaryora, porque tal vez avizoren una elección un tanto más compleja que otras, y los tiempos apremian.
Lo concreto es que Cravero “movió el avispero” dentro de su propio espacio, tendrá eso alguna consecuencia interna y dentro de la UCR, o no será escuchado?. Porque es importante mencionar que la pandemia expuso en su tarea como Secretario de Salud y sin dudas no sólo que salió airoso sino que estuvo a la altura de las circunstancias y evidenentemente sumó imagen positiva.

Comparte
Next Post

Sacanta: luego de reiteradas roturas, refaccionaron una vez más los baños de la Plaza

El Municipio de Sacanta dio a conocer que una vez más refaccionó los baños públicos de la Plaza Centenario de la localidad, luego de reiteradas roturas que vienen sufriendo. Los dejaron en condiciones óptimas para el buen uso de quienes concurran a disfrutar del espacio libre y piden que los […]