Editorial: Por afuera?

La carta del actual Secretario de Salud reclamando a la Unión Cívica Radical el apoyo como candidato a la intendencia en una fuerte misiva donde trata de “Vecinalismo anodino”, al armado político del intendente Daniele, y reprochando cierta pérdida de identidad del centenario partido con distintas alianzas a nivel nacional, provincial y local, parecen abrir la posibilidad de que si finalmente no hay apoyo, Jorge Cravero vaya por afuera de la UCR.
Pero también que si no se produce rápidamente una discusión interna para abordar el tema, pueda darse un hecho inédito, que se rompa la UCR, que un sector se vaya con Cravero o que se produzca una interna con Daniele dentro de un Frente electoral, o que se decida por encuestas como están haciendo en otros lugares. Todo eso por ahora es algo incierto.


En este momento, el planteo de Cravero es legítimo, no cabe dudas que tiene experiencia y trayectoria en la función pública para querer ser candidato a intendente, pero es inoportuno en el sentido de que la atención está centrada hasta el 25 de junio en las elecciones provinciales y luego en las PASO . De cualquier manera es un tema de larga data, que incomoda al radicalismo e incluso a la misma gestión de municipal porque es funcionario en la misma, y es correcto que hay cierta indiferencia a las intenciones de ser candidato .
Aunue todo está por resolverse en cuanto a la situaciones y las intenciones de Cravero, es inevitable que aparezcan las especulaciones. Si no consigue el apoyo que está buscando, lo que aparece complejo por lo menos dentro del equipo de gobierno municipal, donde la mayoría de sus integrantes, quienes actualmente administran y llevan adelante las diferentes áreas de la Municipalidad, estarían encolumnados detrás de la reelección de Daniele; tendrá en vista otras expresiones o sellos políticos que lo puedan respaldar?.
Todo parece indicar que se está moviendo en ese sentido….

Comparte
Next Post

Manuel Calvo: "Sería una muy buena noticia para la ciudad de Las Varillas, que haya un gobierno de coalición"

En el marco de la inauguración oficial del Parque de la Familia, el Vicegobernador Manuel Calvo dialogó con los medios de comunicación, y al ser consultado sobre la situación del PJ local de cara a las elecciones municipales de setiembre, indicó que una vez que pasen las elecciones provinciales, y […]