El sábado 14 de junio el CeCIP una cena show por su 75º aniversario, en la Sociedad Italiana, un salón centenario de nuestra ciudad. La invitación está hecha para toda la comunidad y en esta ocasión en conjunto con esa institución.
El Secretario del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, Oscar “Cacho” Ciraolo afirmó que la idea fue unir dos instituciones del medio para llevar a cabo diferentes eventos. “Nosotros necesitamos festejar los 75 años, realizar una serie de agasajos a los pioneros de nuestra ciudad y, la Sociedad Italiana necesita unas refacciones en su local y de esta manera nos ayudamos unos con otros. Es así que logramos que ellos nos abran sus puertas y nosotros vamos a tratar de aportarle la gente en el evento”.
Las tarjetas están en venta, las compran en el CeCIP, incluyendo un menú muy exquisito, con show y baile, “apuntamos a demostrar la alegría de estar en un momento, compartir un fin de semana para unir los más de cien años de la Sociedad Italiana, y los 75 del CeCIP, y ayudar en este caso unos a otros, además de recibir junto el Día del Padre”.
Alejandra “Chali” Gaido y Stella Ottero, miembros de la comisión directiva de la Sociedad Italiana, agradecieron la invitación del CeCIP y sobre todo por este trabajo mancomunado entre instituciones: “Las puertas de la Sociedad Italiana están abiertas para todas las instituciones, para las escuelas, la municipalidad, hemos trabajado con todos y lo vamos a seguir haciendo porque es la manera. Nuestro edificio es el más antiguo, este año cumplimos 110 años, un número importantísimo y, festejar es lindo, se debe festejar, pero es un desafío también. La Sociedad Italiana necesita todos los días una mano de todos, porque como decíamos son más de cien años, la Sociedad se fundó en septiembre de 1915, y el edificio se hizo en 1920, ya hicimos sobre techo porque con las goteras llovía mas adentro que afuera, estamos poniendo membranas por todos lados, tratando de arreglar el daño del agua porque la mampostería, el yeso está todo arruinado, y todos son costos elevadísimos, y bueno trabajamos a pulmón. Somos un grupo hermoso, somos todos amigos, además de trabajar en Sociedad Italiana, nos reunimos a estar juntos, a comer, a divertirnos, tirando para adelante siempre porque es la manera de honrar a nuestros nonos, a los que hicieron la Sociedad Italiana hace tantos años”, comentó “Chali” en conversación con EL HERALDO.
A todo ello, Stella añadió que se ha invertido y se sigue haciendo, en la electricidad, el gas, en arreglos de heladera, haciendo un gran esfuerzo y poniendo mucho trabajo los miembros de la comisión y sus familias.
En relación al menú de la cena y su precio accesible, “Chali” precisó que se acomodaron al momento, ya que cuando se trabaja esto desde adentro es más fácil controlar los precios. El menú incluye tablas de fiambres, porchetta, algo diferente, quisimos como marcar una tendencia ahí y poner algo muy nuestro, muy típico y lo hacemos con gente idónea porque tenemos grandes cocineros en la Sociedad, está Mari Marenchino que el año pasado salió campeona nacional en la Fiesta de la Bagna Cauda que se hace todos los años en Córdoba, con una receta muy particular con un toque secreto de su nona, que va a seguir siendo secreto, y ella es digamos la Masterchef en Sociedad Italiana, tiene un grupo de mujeres que la ayudan, cada uno tiene su lugar. La cena, para la gente que tenga intención de ir, que se quede tranquila que va a ser fantástica como nos gusta a nosotros los italianos, sobre todo a los descendientes de piamonteses», detalló.

Con respecto al precio de la tarjeta tendrá un valor de 35 mil pesos con bebida incluida, hasta el postre y luego va a ver trasnoche con bondiolas, pizzetas. “Es una sorpresa que le estamos preparando al pueblo de Las Varillas, es homenajear a esas personas que estuvieron en todos los momentos de Las Varillas, desde la industria, el comercio y se está organizando empezar la primera de una serie de más eventos para tratar de revalorizar la pujanza de Las Varillas en todo sentido, si nos olvidamos de dónde venimos no sabemos hacia dónde vamos, eso es lo que tenemos nosotros en mente a futuro, lo vamos haciendo, sin negar nunca el presente», añadió “Cacho” Ciraolo.
