La directora de Cultura Municipal, Viviana Sacavino, calificó como muy positivas las actividades desarrolladas durante el verano con Mi Barrio Crea con una propuesta diferente con dos barrios ex Central Argentino y B. Basso, como también las propuestas de Verano Saludable que incluyó gimnasia, yoga milonga los días jueves, y destacó como exitosos los carnavales 2023 en el Centro Cívico durante los días 11 y 2 de febrero, al cual asistieron durante ambas jornadas alrededor de 8 mil personas.
En tanto, adelantó que el lunes 6 de marzo comienzan las clases en las diferentes disciplinas, talleres y cuerpos estables del Colegio Municipal de Arte, que serán dictados en la Casa de la Cultura, el Teatro Colón y el Refugio Musical de Barrio El Bosque. Precisó que por la cantidad de alumnos se viene incrementando de manera que tuvieron que dividir en grupo y desdoblar horarios de algunas actividades como folklore de niños, iniciación a la danza Veo Veo, también en danza terapia, teatro para adultos lo cual los sorprendió por el interés despertado, incorporándose como novedad malambo para mujeres.
En general en todas las áreas hay muchos inscriptos, continuando además con todas las disciplinas musicales como batería bajo, saxo violín, trompeta, etc.., como también los cuerpos estables en el caso del Ballet, el Coro de Cámara, Teatro Municipal, etc..
En cuanto al espacio físico, señaló que avanzan los trabajos de refacción en la Casona Ventura Pardal (donde funciona el Colegio de Arte) esperando poder volver a utilizarla después de las vacaciones de julio.
Sobre las inscripciones, dijo que los interesados en sumarse pueden hacerlo durante todo el año, excepto que el cupo esté completo, siendo muy positivo que hay actividades para todas las edades, niños, jóvenes y adultos. “Tenemos un cuerpo de docentes y profesionales muy preparados que incluso en estos días van a realizar un taller de neurociencias, la verdad que tenemos muchos proyectos, dijimos que íbamos a jerarquizar el Colegio de Arte, y hacia eso vamos…”, expresó.
En relación a la Banda Municipal, está la convocatoria abierta, recordando que el año pasado se comenzaron a reunir en el Refugio Musical El Bosque, tras una propuesta de Ángel Vigliocco , quien fue director durante muchos años por lo tanto la idea es volver a recuperar ese espacio que reconoció cuesta un poco porque hay muchos jóvenes que están estudiando en otras ciudades, mientras que los nuevos integrantes primero deben efectuar un aprendizaje previo en el Colegio de Arte para tener los conocimientos necesarios que les permitan incorporarse.
Aseguró que es todo un proceso, la invitación es para los que estén preparados para integrar la misma ya que es un cuerpo estable municipal como el coro de adolescentes y el coro de adultos y el elenco de teatro, aunque reconoció que la banca es una materia pendiente que esperan poder concretar en los próximos meses.

