Editorial: La necesidad de vivienda sigue siendo una constante

El interés que despertó el sorteo de 20 viviendas del Plan Nacional Casa Propia y 110 terrenos, ambos en el loteo municipal Aires del Este, vuelven a poner en escena la constante necesidad tanto de lotes como de viviendas para un sector de la sociedad que tiene que resolver aún su problema habitacional y cuyos recursos son limitados, es decir se les hace mucho más difícil poder acceder a otros planes vigentes o créditos hipotecarios bancarios, éstos últimos casi imposibles por las tasas de interés aunque en algunos casos las mismas estén subsidiadas por el Estado.
En el caso de este nuevo loteo, lo importante es que fue adquirido por el Municipio y las gestiones ante la Nación han tenido éxito en relación a la construcción de las primeras veinte viviendas, mientras que hay otra cantidad similar tramitadas y esperando su aprobación, lo que permite (y por eso sobre todo el interés de la gente) tener una cuota bastante más accesible que se ajusta por índice de variación salarial, cuestión no menor porque en general el resto de las cuotas de viviendas se ajustan por inflación o índices en base al valor de la construcción.
Este tipo de planes son lo más parecido a los que en su momento realizó la Nación o la Provincia, y que desde hace muchos años no se hacían. Mientras que en cuanto a los terrenos sin dudas que poner a disposición de los vecinos 110 lotes en cuotas y con una cuota bastante accesible, es una posibilidad que le permite a la clase media y en especial a los más jóvenes, comenzar a pensar en tener su hogar. Más aún se amplía esta posibilidad si además desde el Municipio en poco tiempo también pondrían a disposición otros 75 terrenos adquiridos por esta administración en un loteo al norte de la ciudad. No sólo esto permitiría tener más oferta de lotes a la venta sino también desinflar un poco los precios del resto de los terrenos en venta.
En el marco del lanzamiento de las inscripciones, y aunque no lo mencionaron oficialmente, desde el gobierno local admitieron que por ahora no tienen en miras ningún nuevo plan de viviendas municipal como los que están vigentes actualmente.

Comparte
Next Post

No habrá público visitante el domingo entre Almafuerte y Alumni de Villa María

«Así lo determinó el comisario Luis Tejeda en una nota que envió a la Federación Cordobesa de fútbol aduciendo «antecedentes de graves incidentes ocurridos en instancias anteriores, en las que se vio involucrada la parcialidad visitante»» Fuente Radio Regional Comparte