Cooperativa, CECIP y Municipio acordaron acciones conjuntas para mitigar el aumento de tarifas eléctricas

En el mediodía de este martes, se concretó la reunión entre la Cooperativa de Energía Eléctrica, el CECIP y el Municipio, en la cual llegaron a acordar que las tres instituciones llevarán a cabo acciones conjuntas para tratar de reducir el FODEP, un fondo provincial que cobra EPEC y que utiliza discrecionalmente para la realización de obras, por lo cual solicitarán que el mismo se reduzca del 10 por ciento a un porcentaje significativamente menor.

Asimismo, la Cooperativa revisará el plan de pagos de las boletas de energía para los comercios, para que se extienda un mes más, pero también por pedido del CECIP que los planes de pago para abonar las facturas tengan 0 interés, para aliviar los bolsillo de los usuarios en estos dos meses de fuertes incrementos.

Según indicó el presidente de la Cooperativa, llevarán una propuesta para la asamblea ordinaria en abril para poner a consideración el destino de los servicios que tienen pérdida y qué los socios decidan qué hacer al respecto. En tanto, otra acción directa de la entidad será escuchar a quienes no puedan pagar las boletas, no se les retirará el medidor ya que en ese caso luego deben reconectar con un trámite previo en el ERSEP, por lo tanto lo que se hará es suspender el servicio.

Fernando Bossi recordó que lo que el financiamiento que brinda la entidad es a través de la Mutual Almafuerte, tarjeta cordobesa y la propia institución. como también el sistema del banco Macro que brinda seis pagos sin interés.

En representación del CECIP, Héctor Mansilla, precisó que acompañarán el reclamo para reducir el FODEP, ya que creen que se superpone con la capitalización que también es para obras pero lo recauda la entidad local. Mientras sobre la financiación ratificó que piden que hagan el esfuerzo y el plan de pago sea sin interés, atendiendo además a que muchas personas no están bancarizados.

También solicitaron la suspensión de los cortes, que tuvo eco, mientras sobre la capitalización comentó que en asamblea se revisaría la capitalización, la cual no piden que se quite sino que se reduzca del 8 al 5 por ciento.

Por su parte, el intendente Mauro Daniele se comprometió a llevar a cabo las gestiones políticas ante el gobierno provincial. mientras que sobre los impuestos que corresponden al Municipio, precisó que el alumbrado público está en 8,6 por ciento, y no se puede reducir ya que es el equivalente al consumo de ese servicio para toda la ciudad, recordando que el mismo estuvo en un tiempo al 18 por ciento y luego se fue disminuyendo al 8,6.

Comparte
Next Post

Caja de Jubilaciones Córdoba: el haber mínimo no será menor de $210.000

Con los haberes de marzo, aumenta el Complemento Previsional Solidario de $52.000 a $100.000. El Gobierno de la Provincia dispuso una nueva actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de marzo. Para ello se actualizó el Complemento Previsional Solidario […]