Avanza la investigación sobre el robo con arma de fuego y golpes a un hombre de 63 años

El comisario Luis Tejeda se refirió al robo a mano armada ocurrido el 20 de setiembre a las 13:30 en calle Adelso Sosa al 1200, donde un hombre de 63 años fue víctima de un robo por parte de tres personas, que mediante golpes de puño y amenaza con arma de fuego, le sustrajeron una notebook, un teléfono celular y su billetera, la cual solo contenía su documentación personal, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al respecto, Tejeda indicó que están trabajando en el hecho desde el primer momento, con respaldo del registro fílmico, tanto del Centro de Monitoreo que funciona en la policía, como también de cámaras de seguridad de vecinos, entendiendo que la investigación está avanzando. Señaló que fue en un horario no habitual aunque dijo que no llamó la atención de los vecinos por el movimiento que tenía el domicilio. «Es un hecho que nos preocupa y nos ocupa por el uso de arma de fuego y por los golpes que le produjeron al damnificado…», expresó.

El comisario resaltó que las cámaras de seguridad ayudan muchos a la prevención y sobre todo a la investigación para tener más certezas y poder dirigirlas en un sentido, tener conocimiento de vehículos involucrados en hechos, y tener más claridad sobre las características de las personas que cometieron el hecho.

Afirmó que sería importante que la gente ante cualquier duda llame al 101, que es un teléfono que está activo las 24 horas y que después sea el móvil que evalúe en el lugar, si se puede tratar o no de un delito «pero esto nos ayudaría mucho a prevenir hechos en flagrancia que posibilita la detención inmediata de las personas», añadió.

Advirtió que el 101 es el teléfono de emergencias, por lo tanto quienes deban comunicarse a la policía por otros trámites lo hagan al, 423990 o al celular de la guardia, pero no ocupen esa línea que se utiliza para la emergencia.

Por último solicitó a la población que adopte más medidas de seguridad teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y que los últimos hechos delictivos que se produjeron fueron cometidos por personas que llegan desde otras ciudades más grandes habituados a este tipo de delitos, por lo que consideró muy importante que ante la duda los vecinos se comuniquen con la policía.

Comparte
Next Post

Dante Verini tiene 91 años, 60 votaciones y es un ejemplo para la democracia

Dante Verini tiene 91 años y el domingo 17 de setiembre cumplió su 60 votación, como lo hace desde 1957 que recuerda como algo extraño porque la primera vez «uno no sabe bien a quién vota», pero afirmó que mientras esté vivo y lo pueda hacer va a seguir yendo […]