Audiencia en Trabajo: será el miércoles entre Pauny y la UOM, la situación se habría complicado

La audiencia entre la UOM y la empresa Pauny, prevista para el martes 13 a las 10,00, por el feriado se trasladó para el miércoles 14 de febrero a la misma hora. En la ocasión tenían que definir el pago de los días de suspensión aplicados, a cada trabajador le afectó de distinta manera según su antigüedad y por ende los días de vacaciones que le correspondían.

La empresa había ofrecido pagar el 60 por ciento del sueldo sin retenciones y el gremio mantuvo su postura de que se abone el 100 por ciento.

Según pudo conocer El Heraldo- Diariodelasvarillas, la situación sería más complicada que en diciembre pasado, ya que desde la UOM sumarían otros reclamos ya que la empresa estaría con varios días de atraso del pago de los salarios correspondiente a la segunda quincena de enero, y además habría una negativa por parte de la empresa de abonar el incremento paritario del 25,5 por ciento acordado para pagar en el mes de enero de 2024.

Por todo ello, desde la UOM están evaluando la realización de un paro desde las 5,00 del miércoles.

Comparte
Next Post

Allanamiento y detención por accidente donde murió una joven de 16 años

En Villa Nueva, siendo aproximadamente las 12:30 de la fecha, personal policial procedió a cumplimentar Orden Judicial de Allanamiento para una finca de la ciudad de Villa Nueva en Avda. Libertad al 900, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la […]