Alicia: Nuevo plan de viviendas y loteos, entre las propuestas de Agustín Bianchini, el candidato del oficialismo local

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba-Alicia, Agustín Bianchini, de 33 años, quien desde hace siete años se desempeña como Secretario de Gobierno de José Gualdoni en la Municipalidad, dialogó con EL HERALDO sobre las elecciones del próximo 25 de junio y las propuestas para un eventual gobierno desde el 10 de diciembre de 2023.

-¿Cómo se da la posibilidad de la candidatura a la intendencia?
A.B.- Vengo trabajando con José en el inicio de la gestión allá por 2015, acompañándolo a lo largo de todo este proceso, donde he adquirido una importante experiencia de gestión y por ende esa situación me ha preparado para poder estar en condiciones de ser el candidato a intendente, además de tener el consenso y acompañamiento de todo nuestro equipo de trabajo con el que venimos trabajando a lo largo de estos años. Entendimos que en este momento soy el candidato natural para continuar con este proyecto, este modelo de gestión que caracteriza a Alicia.

-¿Cómo decidiste involucrarte y participar en política?
A.B.- Comencé de muy joven, viendo a mis padres que son personas que siempre han participado en el ámbito público, en las instituciones, también he participado en el ámbito de la Universidad donde estudié Ingeniería Mecánica en la UTN Facultad Villa María. Cuando culminé de cursar mis estudios regresé a mi pueblo y junto a José me comprometí a trabajar en un proyecto político para lograr gobernar Alicia.

-¿En caso de llegar a la intendencia, cuál es la impronta que le pretendés dar a la gestión?
A.B.- Sin dudas alguna, que la próxima gestión de gobierno va a continuar con todo lo que se ha hecho a lo largo de estos años. El tema del medio ambiente tiene importancia central en la que Alicia es referente y pionera, y a partir de ahora vienen nuevos desafíos como por ejemplo la Economía Circular, que comprende la transformación del material recuperado a partir del reciclado para la generación de nuevos productos.


En materia de obra pública y servicios, se ha hecho mucho, hemos llevado adelante una importante inversión para renovar nuestro parque de maquinarias y así poder prestar mejores servicios, comenzamos la renovación de la red de agua potable, ampliaciones de la red de gas natural, hemos construido muchas cuadras de pavimento y cordón cuneta, que desde les algo que vamos a continuar haciendo, pero fundamentalmente en lo que viene a futuro nos vamos a concentrar en la educación, en la salud pública y el desarrollo productivo. En cuanto a la educación lo que queremos hacer es trabajar incorporando las tecnologías en la trayectoria escolar para promover la alfabetización digital, que es una cuestión que se viene, y de esa manera estimular el pensamiento crítico y creativo de los alumnos. También vamos a seguir generando espacios de encuentro con las instituciones educativas para abordar las problemáticas y soluciones juntos. Continuaremos mejorando la infraestructura escolar, realizando obras a través de programas de inversión local provincial y nacional.
En salud pública, lo que tenemos proyectado es potenciar todo lo que ya se hizo, nosotros trabajamos a partir de 2016 en la ampliación del centro de salud, por lo tanto, vamos a continuar reforzando los horarios de atención, incorporando más especialistas a nuestro equipo de trabajo para mejorar la atención primaria. Desarrollaremos campañas de educación sanitaria con las instituciones educativas y con la comunidad en general, para fomentar la promoción y prevención de la salud. También pensamos trabajar en la creación de un sistema de traslados, para brindar a la gente la posibilidad de atenderse en centros de mayor complejidad, tenemos proyectado la construcción de una sala de rayos x, para asistir a los profesionales médicos en las tareas de diagnóstico.
En cuanto a desarrollo productivo hemos trabajado durante todos estos años en un proyecto importantísimo que fue la creación del Parque Industrial, que demandó una gran inversión y un gran trabajo por parte del equipo y ahora lo que viene es, desde la faz productiva, potenciar las herramientas que nos brinda el Parque Industrial para poder generar la radicación de industrias.
Alicia es un pueblo donde su economía está fuertemente vinculada al campo, por eso vamos a fortalecer el compromiso con este sector a través de mesas de trabajo para poder juntos elaborar un plan estratégico de desarrollo a largo plazo. Debemos trabajar en la industrialización de la ruralidad a partir de la transformación de las materias primas que en nuestra zona se generan y potenciar la Agroindustria para así generar mayor trabajo y riqueza en nuestro pueblo. Además, vamos a continuar trabajando en materia de viviendas, los planes Centenario, van a continuar, y vamos a realizar el lanzamiento de un nuevo plan de viviendas llamado “Habitar”, que es de características más accesibles y también trabajaremos en la facilidad de la compra de lotes de tierra, porque esta temática requiere de poder tener el lote con infraestructura y servicios, para que allí puedan construir sus viviendas.

-¿Cuál es la propuesta en Seguridad?
A.B.- Venimos trabajando y lo seguiremos haciendo fuertemente, el Municipio ha creado un centro de monitoreo que cuenta actualmente con 40 cámaras y dos móviles patrullando las calles, vamos a seguir trabajando en ese sentido para brindarle seguridad a los vecinos, colaborando con las inversiones y con los recursos que la policía necesite para poder combatir la inseguridad. Al respecto también vamos a hacer hincapié en la concientización a través de las jornadas de capacitación ya que la participación activa y la organización de los vecinos, incorporando hábitos cotidianos, ayuda enormemente a combatir este problema que nos preocupa a todos.

-¿En caso de acceder a la intendencia, habrá cambios en el equipo de gobierno?
A.B.- En toda nueva propuesta suelen haber cambios, el armado se realizará priorizando a las personas que en nuestro equipo estén trabajando de la mejor manera por lo que gran parte del mismo continuará y se incorporaran nuevas personas de acuerdo a la organización del próximo gobierno.

-Alicia tiene la característica de que mucho se hizo con recursos propios, cómo se llega a esa instancia?
A.B.- A partir del año 2018 junto al intendente Gualdoni lo que hemos hecho es un diagnóstico de nuestro Municipio y hemos entendido de que era necesario una reorganización administrativa de la Municipalidad, por lo cual hicimos reformas en materia fiscal e impositiva, y eso luego de un gran trabajo y modernización de todo lo que es la administración municipal ha fortalecido las finanzas de la Municipalidad que ha sido un aspecto importante de estos últimos años, y que ha permitido dotarla de recursos para desarrollar importantes proyectos.

Comparte
Next Post

EL ARAÑADO: ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS POR HECHO DE ROBO CALIFICADO

Se procede a dar cumplimiento a orden de allanamiento, en 4 domicilios; 2 de ellos ubicados sobre calle Dean Funes, otro en Dr Muñoz y en un bar ubicado en San Martín s/n, Arrojando resultado POSITIVO procediendo al secuestro de (12) teléfonos celulares de diferentes marcas, (01) DVR, (02) armas […]